Abdominoplastia Mínima

blogs abdoemn

La abdominoplastia es la cirugía destinada a quitar piel y grasa del abdomen. Existen dos tipos de abdominoplastia

 Abdominoplastia Completa
En ésta cirugía se realiza una incisión de un lado al otro de la cadera, se separa el tejido dermograso hasta las costillas, se tensan los músculos del abdomen, se estira y recorta la piel y grasa sobrante, y  se reconstruye en ombligo en su nueva posición. El tiempo quirúrgico es entre 3 y 3,30 hs. La recuperación postoperatoria es de 2-3 semanas.

Abdominoplastia Mínima
En la Abdominoplastia Mínima,  la incisión será mucho mas corta, siempre por encima del pubis, el despegamiento dermograso será menor, no se realiza la reconstrucción del ombligo, a veces solo se requiere desplazarlo algo mas bajo. También se efectúa el tensado de los músculos abdominales. Este tensado y posterior sutura, otorga mas firmeza al abdomen, reparando lo que distorsionó el embarazo o el aumento de peso. Se produce un estrechamiento de la cintura, disminuyendo así, su circunsferencia. Se suele combinar con una liposucción de flancos. 
En la Abdominoplastia Mínima, el tiempo quirúrgico, tiene una duración menor que en la completa , entre 1,30 hs 2 hs, el paciente se suele ir de alta el mismo día de la cirugía, hay menor cantidad de puntos de sutura , ya que la cicatriz es mas corta,  el periodo de recuperación postoperatorio es mas rápido y menos molesto, por lo cual , puede reintegrarse a sus actividades diarias a la semana.

Candidatos ideales a una Abdominoplastia Minima 
Todos aquellos pacientes con exceso de piel y tejido adiposo en la región infraumbilical, son buenos candidatos para realizarles ésta cirugía. Es decir, cuando el abdomen se presenta fláccido y adiposo por debajo del ombligo. Si hubiera flaccidez por arriba y por debajo del ombligo, estarìa indicada la abdominoplastia completa.

En nuestra consulta indicamos esta cirugía en pacientes de cualquier sexo y edad que presenten éstas condiciones, y con pruebas preoperatorias normales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *