Abdomen Fem Y Masc

Abdominoplastia postoperatorio

La Abdominoplastia es la cirugía encaminada a quitar el exceso de piel y grasa abdominal y tensar y reparar la musculatura de la zona. Esta cirugia está indicada en personas que tuvieron un importante aumento de peso con pérdida posterior o en mujeres con embarazos múltiples.

La Abdominoplastia clásica tiene un tiempo quirúrgico de  4 horas aproximadamente , se realiza con una incisión que va por encima del pubis de una cadera a otra y otra incisión alrededor del ombligo, la cual permite posicionarlo.

Para la Miniabdominoplastia, la incisión es mas corta y ubicada también por encima del pubis.

El postoperatorio dependerá de la complejidad de la cirugia.

En que consiste el postoperatorio ?

Durante los primeros días después de la cirugía, el abdomen estará inflamado, se sentirán molestias, tirantez, escozor que se paliarán con analgésicos y una faja suavemente compresiva.

Se administrará antibioticoterapia por via oral entre una semana y 10 días.

Se recomiendan drenajes linfáticos manuales a la semana de la cirugía. Estos alivian las molestias que causa la inflamación.

Se indica movilización precoz. Movimientos suaves con las piernas tan pronto como sea posible, andar dentro de la casa, luego paseos cortos. Se aconseja caminar algo inclinada hacia adelante los primeros días, para no forzar la cicatriz.

La ducha se deberá tomar entre el tercero y el quinto día después de la cirugía.

Los puntos, si no son reabsorvibles, se quitará a los 15 días. Generalmente se dan puntos internos que se reabsorven solos.

La vuelta a la normalidad puede ser entre 20 y 30 días.

 

La cicatriz abdominal es definitiva, pero facilmente disimulable con ropa interior o bañador. La cicatriz se trata con parches de siliconas que mejoran la evolución de la misma.

Los resultados son excelentes y definitivos en los casos que se acompañen de una dieta equilibrada y ejercicio físico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *