Saltear al contenido principal
Aumento De Pechos Y Lactancia

Aumento de pechos y Lactancia

Una de las cirugías mas frecuentemente practicada, es el Aumento de pechos. Después de la cirugía, la satisfacción femenina es rápida, recuperan la autoestima cambian la forma de vestirse, mejora su sexualidad . El plantearse una cirugía de aumento mamario siempre conlleva dudas sobre si será o no posible amamantar a un futuro bebé.

Beneficios de la lactancia materna

Sin duda, la leche materna es el alimento ideal para el bebé. el amamantar, otorga gran cantidad de beneficios a la madre y al hijo. En la mujer, este acto se da en forma natural e instintivo. La leche materna,contiene proteínas, carbohidratos,grasas, vitaminas,minerales, enzimas digestivas y sobre todo , inmunoglobulinas. Las inmunoglobulinas, son los anticuerpos maternos que ayudarán a evitar las infecciones del bebe. La leche materna disminuye el riesgo de obesidad, de diabetes, de infecciones, de asma, y de enfermedades de la piel. la duracion en el tiempo de la lactancia materna , comienza a disminuir a partir del sigloXX . Se aconseja amamantar por lo menos hasta los 6 meses.

Se puede amamantar después de un Aumento de pechos ?

No existe ningún problema para que una mujer pueda amamantar a su hijo después de haberse implantado prótesis mamarias. Si bien hay que considerar, que en algunos casos, se puede ver dificultada esta capacidad. Si la incisión para alojar la prótesis, es realizada atravesando la areola y-o  el pezón algunos conductos galactóforos pueden dañarse, y podría haber algún impedimento para la lactancia,. Por el contrario, si la incisión se realizara en el surco submamario o en la axila, no se dañarían los galactóforos, por lo cual , no habrá dificultades para llevar a cabo una lactancia normal.

Hay algún peligro para el lactante por el hecho de que la madre lleve prótesis mamarias ?

No hay ningún peligro para el bebé. La cantidad de silicio de la leche materna de una mujer con prótesis mamaria es la misma que la que no tiene implantes. La silicona es un derivado del silicio. La leche maternizada especial para lactantes, y la leche de vaca, incluso tienen mas cantidad de silicio que la misma leche materna.

Se deterioran la forma y tamaño de las mamas con implantes durante la lactancia ?

Aumento de pechos y lactancia. Hay cambios de todo tipo en el cuerpo de la mujer, durante y después de un embarazo. Estos cambios afectarán también a los senos, portadores o no de prótesis mamarias.

Nuestro criterio es postergar cualquier cirugía estética en los pechos, si la mujer quiere ser madre en un corto período de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba