Suje Naranja BUENO

Aumento mamario, evolución

Se cree que el tratamiento de aumento Mamario o de pecho, comienza en el año 1895 cuando por primera vez se injerta grasa en una mama proveniente de un lipoma.

A partir del año 1889 se comienza a utilizar parafina, aceites industriales, latex, hule todas estas sustancias produjeron graves complicaciones.

En 1937 se patenta el poliuretano (Otto B).

En 1938 se descubre la silicona. Se produce a partir de la roca de cuarzo calentada con carbón.

A partir del año 1962 se comienzan a fabricar implantes de siliconas para las mamas de distintas marcas, la mas conocida las de Cronin y Gerow.

Con el invento de estas nuevas prótesis de siliconas, cada vez mas entra el auge de la Mamoplastia de Aumento o Cirugía de aumento Mamario. Antes ésta cirugía solo se realizaba en mujeres con malformaciones.

La FDA retira los prohibe estos implantes porque encuentra que la silicona libre produce cáncer gástrico en ratones. Este estudio no fué demostrado y los implantes de siliconas vuelven al mercado 10 años después.

Algo semejante sucedió con los implantes mamarios cubiertos por poliutetano.  Otro estudio comprueba, que el poliuretano, a mas de 100º se degradaba en una sustancia cancerígena. Pero ningún ser humano puede resistir ésta temperatura.

A posteriori, aparecen los implantes rellenos de solución salina y de aceite de soja.

En la actualidad, los implantes de gel de silicona cohesivo mucrotexturizados, y los implantes cubiertos de poliuretano mejoraron visiblemente los buenos resultados a largo plazo del Aumento Mamario. Disminuyeron la contractura capsular, limitaron la deformidad y mejoraron la textura del implante.

La Cirugía de Aumento Mamario, muchas veces mejora la sexualidad, la autoestima y la seguridad de la paciente que comienza a sentirse mas a gusto consigo misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *