Saltear al contenido principal
Aumento Mamario O Mastopexia

Aumento mamario o Mastopexia

La cirugía de Aumento mamario y la mastopexia se pueden realizar en el mismo acto quirúrgico o por separado. Están destinadas a lograr resultados diferentes.

Mastopexia

Es una cirugía estética encaminada a levantar, reposicionar y tensar la glándula mamaria.

Una glándula mamaria ideal tiene un 70 de su volumen en el tercio inferior, es decir debajo del pezon . El 30% del volumen debe estar en el polo superior. La mama, no tiene esqueleto propio, está sustentada por la piel, y por los llamados Ligamentos de Cooper. Cualquier factor que estire la piel o los ligamentos producirá una Ptosis Mamaria es decir un descolgamiento de la mama.

Qué aspecto tiene una mama Ptosada o Descolgada ?

  1. Areolas y Pezones descendidos por debajo del surco mamario
  2. Vacío en el polo superior de la mama
  3. Asimetrías
  4. Areolas ovales o deformadas por la elongación
  5. Estrías y arrugas en la piel

Grados de Ptosis

Según el descolgamiento las mmas hay diferentes grados de ptosis.

Grado 1 – Areolas y pezón a nivel del surco mamario.

Grado 2 – Areolas y pezón por debajo del surco submamario.

Grado 3- Areolas muy por debajo del surco mamario e inclinadas hacia abajo.

Aumento mamario o mastopexia

Las prótesis mamarias implantadas en unas mamas ptosadas no solucionan el problema. Pero si la textura de la piel es adecuada y la pacientes no desean cicatrices, se pueden implantar una prótesis mamaria en ptosis grado 1.

Una mama ptosada e hipotrofiada (poco volumen) sería un caso ideal. Pero cuando el volumen de la prótesis mamaria no es suficiente para rellenar el exceso de piel sobrante, es necesario plantearse la resección de piel, explicándole con detalles a la paciente, la existencia de cicatrices.

Para tratar de solucionar una ptosis con una Prótesis mamarias, se deberá evaluar también, la calidad de la piel y que no existan asimetrías.

Desde nuestra consulta de cirugía estética en Madrid No aconsejamos a nuestras pacientes un implante exageradamente voluminoso para compensar y rellenar la piel sobrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba