Aumento mamario y falsos mitos
Alrededor de la cirugía de Aumento Mamario se tejen falsos mitos y creencias que pueden crear dudas y miedos a las pacientes.
La comunicación franca y abierta con su cirujano estético hará que se sienta mas segura a la hora de tomar decisiones. La paciente deberá plantear sus dudas, buscar información y obtener respuestas. Cuanto mas información obtenga, mas tranquila se sentirá el día de la cirugía.
Las principales falsas creencias con respecto al Aumento mamario son
No se puede amamantar
Es falso. Se puede amamantar aunque cuando se hace la incisión por via periareolar se cortan algunos conductos galactóforos. La incisión submamaria no corta ningún conducto galactóforo y es la mas segura en cuanto a la posibilidad de dar de mamar.
No se pueden realizar mamografías
Los implantes mamarios no distorsionan el resultado de una mamografía. Tampoco de una resonancia magnética o de una ecografía.
Cada 10 años hay que cambiar las protesis
Antes se aconsejaban cambiarlas cada 10 años porque se rompían. las prótesis mamarias creadas con las nuevas tecnologías alargan este tiempo y reducen también el porcentaje de roturas.
Se encapsulan
En encapsulamiento, llamado contractura capsular, es una reacción del cuerpo humano ante un elemento extraño que sería la prótesis. Se produce en un 1-2% de los casos y las prótesis de superficie rugosa redujeron ésta complicación.
Perdida de la sensibilidad de piel mamaria o pezon
Como en toda cirugía, en las primeras semanas hay una pérdida de la sensibilidad que se recupera en los meses siguientes