Blefaroplastia

Blefaroplastia, bolsas palpebrales

La Blefaroplastia estética consiste en quitar bolsas palpebrales y piel de uno o ambos párpados. Esta cirugía rejuvenece el rostro, despeja la mirada y quita la expresión de cansancio . La operación de párpados, con resección de éstos sacos adiposos, es una de las intervenciones de estética mas demandadas. Son, tal vez, uno de los primeros signos de envejecimiento facial.

 

Porque se producen las bolsas palpebrales ?

Se han estudiado diversas causas que podrían producir el prolapso de las bolsas de los párpados

El septum orbitario, envejece, pierde su sujeción, y se torna laxo. Esto contribuye a que las bolsas grasas se hernien. Y además se hagan evidentes a través de la piel del párpado.

Otra causa podria ser que el ojo desciende y empuja la grasa orbitaria hacia adelante en el párpado inferior. Esto se debe, a la relajación de los elementos de soporte del globo ocular, debido a la vejez.

Otra teoría argumenta que con el paso del tiempo la cavidad orbitaria y la grasa que contienen, aumentan de volumen.. O sea que en este caso, no existiría una atrofia grasa por envejecimiento. La cantidad de esta grasa, no se modifica con los aumentos o disminuciones de peso corporal. Tiene una consistencia mas viscosa para facilitar los movimientos del globo ocular.

El factor genético y hereditario es otra causa. Se piensa que hay mayor cantidad de grasa en una orbita que no puede contenerla y entonces se produce la herniación hacia afuera. a veces todos los miembros de una misma familia presentan bolsas palpebrales prominentes, sin tener en cuenta la edad.

Blefaroplastia bolsas palpebrales

La Blefaroplastia soluciona el problema estético de la prominencia de las bolsas adiposas. Tanto el párpado superior como el inferior pueden tener un exceso de sacos adiposos y de piel. La resección de la piel del parpado inferior, será especialmente cuidadosa y económica. Es preferible dejar alguna arruga que producir un extropión, con eversión del parpado inferior. Esto quitaría expresividad a los ojos.

La blefaroplastia, es una cirugía estética con resultados rápidos y satisfactorios, para el paciente que quiera lucir un aspecto joven.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *