Ojos Sss Buenaaa

Blefaroplastia Estética en hombres

La Blefaroplastia Estética,es una técnica quirúrgica cada vez mas demandada por los hombres. Está encaminada a eliminar bolsas palpebrales y piel sobrante de párpados superiores e inferiores. Su finalidad es rejuvenecer el rostro y despejar la mirada. En los hombres, factores como el estres, el sol, la gravedad, el tabaco. Los ojos trasmiten sentimientos. Ojos con párpados abotagados, con piel sobrante y bolsas, trasmiten sensaciones de tristeza y cansancio. El sexo masculino busca rejuvenecer, atenuar signos de cansancio, renovar su imagen, refrescar la apariencia.

Hay diferencias entre Blefaroplastias en hombres y en mujeres ?

Se emplean las  mismas técnicas quirúrgicas pero con algunas variantes.

La piel del párpado superior se reseca de una manera mas conservadora. Un exceso de resección de piel podría dar un aspecto femenino o de ojos redondos . esto equivaldría a un resultado artificial . También hay que resecar con cautela las bolsas y el musculo del párpado superior. Un exceso en la resección de los mismos, podría dar lugar a unos ojos hundidos, con expresión de tristeza. Y en el peor de los casos, dificultad para cerrarlos. También se debe evaluar la posición de las cejas. Una ceja  ptosada o caída, puede dar la impresión de que sobra piel en el párpado superior.

En el párpado inferior se debe tener mucho cuidado en no resecar demasiada piel. Quedaría un ojo redondo y artificial. Cuando no sobra piel, se realizará una blefaroplastia transconjuntival. El exceso de resección de bolsas adiposas tammbién trae aparejado un resultado desagradable, con ojos hundidos, con ojeras de expresión triste

La anestesia

Puede ser local y sedación o anestesia general . es una cirugía ambulatoria, no es necesario que el paciente permanezca hospitalizado. El tiempo de duración de esta cirugía es de 1 a 2 hs

El postoperatorio es indoloro. Los puntos se quitan al 3-4 día. La inflamación y los morados suelen durar entre 10 a 15 días. las cicatrices quedan disimuladas en el pliegue palpebral en el párpado superior y en el nacimiento de las pestañas en el inferior. En poco tiempo se hacen invisibles.

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *