Blefaro Inf Buena

Blefaroplastia Inferior

La Blefaroplastia Inferior es una Cirugía Estética encaminada a quitar piel y bolsas de los párpado inferiores.

Las bolsas grasas en los párpados inferiores, la flaccidez de la piel de los mismos, los pliegues, las arrugas,la falta de tono del musculo orbicular, hace que el rostro luzca envejecido, triste o cansado.

¿Porqué tengo bolsas en los párpados inferiores ?

La cavidad orbitaria, es un espacio óseo, ocupado por el globo ocular y la grasa retroorbitaria. Cuando éstas bolsas grasas exceden la capacidad del espacio óseo, comienzan a exteriorizarse a través de los músculos orbiculares, protruyendo debajo de la piel y creando así las inestéticas bolsas palpebrales . Estas bolsas, pueden aumentar su tamaño debido a estímulos varios, tabaco, alcohol, comida picante o salada, cansancio, estímulos hormonales etc. .

La pérdida de elasticidad del septum orbitario, y de los músculos y ligamentos que sostienen el globo ocular, proyectaría aun mas estas bolsas a través de la piel del párpado.

Además de la edad, hay un componente genético importante, que hace que familias enteras presenten bolsas palpebrales aunque en edades tempranas.

¿Cúal es la Solucion?

La Blefaroplastia Inferior soluciona el antiestetico aspecto que presentan los parpados inferiores ante la presencia de bolsas  y piel sobrante

En que consiste la Blefaroplastia Inferior

La Blefaroplastia Inferior reseca bolsas y piel sobrante de párpados inferiores. El abordaje de las bolsas se puede realizar por transcutánea subciliar, es decir mediante una incisión por debajo de las pestañas. O por vía tranconjuntival, es decir por dentro del párpado incidiendo la conjuntiva palpebral.

La Blefaroplastia Inferior, es una cirugía ambulatoria de 40 minutos aproximadamente de duración. después de la cirugía, el paciente se mantendrá en reposo en la clínica durante un par de horas con apósitos frios en los párpados para disminuír los hematomas y luego podrá regresar a su domicilio. La sutura continua intradérmica se quitará a los 3-4 dias .

Nuestro criterio es ser muy conservadores en la resección de piel de párpado inferior. Preferimos dejar alguna arruga a darle al ojo un aspecto artificial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *