Blefaroplastia

Blefaroplastia postoperatorio

El Postoperatorio de la Blefaroplastia es indoloro y rápido. Los puntos se quitan entre el 3º y 5º día.

La finalidad de ésta cirugía estética, es rejuvenecer y embellecer el rostro. Corrige las señales del envejecimiento de los párpados como el exceso y descolgamiento de la piel de párpado superior y las bolsas adiposas de los inferiores.

Como es el postoperatorio inmediato de la Blefaroplastia ?

Después de terminada la cirugía, el paciente sale del quirófano, y es llevado a recuperación. Aqui se le aplican compresas frías en los párpados para aliviar las molestias. Cuando los médicos lo creen oportuno, volverá a su habitación. Entre las 6 y 9 hs después de la intervención, se le dará el alta hospitalaria. El tiempo de ingreso, depende del tipo de anestesia. Y también de la complejidad de la cirugía.

Postoperatorio, los primeros días

Se medicará con antinflamatorios y antibióticos.  Esta medicación aliviará las molestias. El paciente deberá dormir en posición semisentada los primeros días. Se aplicará compresas de agua helada que disminuirán los edemas y los morados. Estos desaparecen en una semana o dos. Pero para que el resultado sea estable hacen falta entre 4 a 6 meses.

Las primeras semanas, inclusos meses, las cicatrices pueden aparecer rojas o rosadas. Con el paso del tiempo, se convierten en una tenue línea casi imperceptible.

A veces en las primeras semanas, los ojos no se cierran completamente. Esto suele suceder al dormir. Para evitar que se reseque la conjuntiva, se deberán colocar gotas humectantes o pomadas oftálmicas.. Esta situación se produce porque el trauma quirúrgico hace que el músculo orbicular pierda su tono.

También suele haber aumento del lagrimeo, cambios en la agudeza visual, a veces visión doble e hipersensibilidad a la luz. Todos estos trastornos suelen desaparecer en poco tiempo y son muy llevaderos.

Creemos que la blefaroplastia es una cirugía fundamental para lograr el rejuvenecimiento de un rostro. Dada la rápida recuperación y los cambios favorables que produce, es una intervención muy practicada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *