Ojos Verdes

Blefaroplastia Superior

La blefaroplastia superior es la cirugía estética encaminada a quitar la piel sobrante y las bolsas del párpado superior.

Loa párpados superiores fláccidos, denotan el paso del tiempo. Dan aspecto de cansancio, de vejez, de tristeza, de agotamiento físico.

Por que se caen los párpados superiores ?

Después de los 30 años, la piel de los párpados, pierde elasticidad, se torna fláccida, comienzan a haber pliegues que pesan sobre el párpado móvil . a veces estos pliegues dificultan la abertura del ojo . La persona contrae el músculo frontal para aliviar el peso, lo cual puede traer cefaleas. Los músculos se debilitan, y ésto hace que la grasa periorbitaria protruya a través de ellos, abultando aun mas la zona. Esta grasa se edematiza, se carga de líquido cuando lloramos, cuando se come con demasiada sal, cuando el paciente recién se levanta o al final del día.

Este aspecto, no solo está dado por el paso de los años, si no también por una cuestión genética.

Cual es la solución para los párpados caídos ?

La solución es sin duda la Blefaroplastia Superior. Cialquier otro tratamiento no invasivos como las crema, luz pulsada, toxina botulínica, ácido hialurónico etc. no corrigen el problema principal que es el exceso de piel y bolsas palpebrales

En que consiste la Blefaroplastia Superior ?

La Blefaroplastia Superior quita por medio de incisiones, la tira de piel que sobra del párpado superior. Mediante la separación del músculo orbicular, se resecan las bolsas adiposas. Luego se sutura la brecha con puntos intradérmicos. Es una cirugía que se realiza en forma ambulatoria, cuya duración es de menos de una hora. La anestesia puede ser local y sedación o local solamente. El paciente permanece un par de horas en observación con compresas frías sobre los párpados. Luego se le da el alta domiciliaria. A los 3-4 día se retiran los puntos. La cicatriz se hace imperceptible en 1-2 meses

En nuestra consulta contraindicamos la exposición solar mientras existan hematomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *