Blefaroplastia y Lifting facial
La Blefaroplastia y el Lifting facial son dos cirugías encaminadas a rejuvenecer el rostro quitando y reacomodando piel, músculos y tejido graso.
La Blefaroplastia quita la piel en exceso y las bolsas grasas de los párpados. El lifing estira la piel y reacomoda la musculatura y los tejidos blandos de la cara
Ambas cirugías es posible efectuarlas al mismo tiempo, en forma combinada logrando así un cambio total y favorable del aspecto de la cara.
Buenos candidatos a una Blefaroplastia y Lifting facial
Buenos candidatos son, todas aquellas personas de cualquier edad a que tengan signos de envejecimiento en los párpados y en la cara . El cirujano y su paciente deberán evaluar el descenso de las cejas, la elasticidad de la piel de la cara y su grado de flaccidez, la cantidad de bolsas grasas palpebrales de ambos parpados y el exceso de piel de los mismos. Y sobre todo dialogar abiertamente para que el paciente no tenga falsas expectativas con respecto a los resultados finales, al logro de un rejuvenecimiento real y sobre cuanto pueden mejorar su aspecto.
Los mejores candidatos son las personas de cualquier sexo y edad, que tienen puebas preroperatorrias nosmales, expectativas reales y están siquicamente equilibrados.
Anestesia
Esta intervención suele durar entre 3-4 hs, sobre todo cuando tambien se efectúa un estiramiento del cuello.El paciente debe permanecer tranquilo e inmóvil, para que su cirujano pueda trabajar sobre su rostro. Por eso se prefiere la anestesia general.
Ingreso hospitalario y postoperatorio inmediato
El paciente sale de quirófano con drenajes aspirativos que se pueden retirar a mas tardar al dia siguiente. Se administrarán antibioticos y calmantes postoperatorios. El paciente deberá permanecer un dia para que las curas y los controles sean mas minuciosos y para aportarle tranquilidad a el y a su familia.
En el postoperatorio inmediato es aconsejable aplicar compresas frias en párpados para atenuar la inflamación y disminuir moratones . Se administrarán antibioticos durante el ingreso y por una semana.
En nuestra consulta sugerimos, cuando está indicado, realizar la blefaroplastia con el Lifting, tanto facial como cervical. La combinación de estas dos intervenciones, asegura un rejuvenecimiento total y evidente que proporcionará satisfacción a los pacientes y a su cirujano