Manos BUENA

Botox, hipersudoración en manos

El Botox resuelve la hipersudoración en manos temporalmente. También llamada hiperhidrosis palmar, en éste síntoma no influye la temperatura ambiente.

Porqué sudamos

La sudoración, es un proceso fisiológico normal, que ayuda al curpo a mantener la temperatura, a permanecer fresco. Es una reacción natural, de los seres humanos sanos que sudan en climas cálidos, al realizar ejercicio, en situaciones de miedo, enfado, vergüenza, estrés.

Hipersudoración en manos

Se le llama Hiperhidrosis o hipersudoración primaria cuando el exceso de sudor , dificulta la relaciones sociales, las vestimentas o la vida profesional y afectiva. Se puede convivir con una hipersudoración o hiperhidrosis, pero la calidad de vida de quienes la padecen , esta afectada. Los hombres no desean sentirse húmedos, y las mujeres temen tener mal olor. La hipersudoración en manos acomplejan a los individuos y los vuelven retraidos evitando el saludo de manos.

Afecta por igual a hombres y mujeres, lo padece hasta el 3% de la población. Se considera una enfermedad hereditaria, ya que el 40% de los afectados tiene otro miemre de la familia con el mismo problema.

Si la sudoración es el resultado de alguna patología se le denomina Hiperhidrosis secundaria.

La hipersudoración se presenta generalmente, en axilas, manos, pies y cara.

Botox

El Botox es la solución mas eficaz para la Hipersudoración en manos.

Consiste en realizar inyecciones en las palmas de las manos y el la cara palmar de los dedos.  Como puede resultar dolorosa o molesta, el medico efectuará una anestesia.

El Botox se infiltra en 40-50 puntos de inyección en forma subdérmica con agujas muy finas de G32 para disminuír las molestias. este procedimiento, Esta práctica, demora entre 5-20 minutos, se realiza en la consulta del médico.

El efecto comienza a partir del 4º día de la aplicación. La duración del efecto del Botox depende de cada persona. Por lo general es de 4-6 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *