Saltear al contenido principal
Botox Y Depresión

Botox y depresión

El Botox o toxina botulínica tipo A tiene, ademas de la estética, otras indicaciones. Se utiliza para tratar migrañas, cefalea o depresión. El Botox es el tratamiento líder en Medicina Estética. El Botox, relaja los músculos que traccionan de la piel, aplicado en el rostro, suavizan la expresión.

Como actúa el Botox en el rostro ?

Relaja los músculos del entrecejo quitando la expresión de preocupación o enojo que produce la contracción de estos músculos.

En la frente disminuye y borra las arrugas producidas por el musculo frontal , levanta las cejas y dulcifica la expresión

En los ojos , suaviza a las patas de gallo,

En el cuello relaja el platisma que es el músculo responsable de las bandas o cuerdas que se producen con la edad en el cuello

En la boca, debilita la acción del músculo depresor de la comisura labial, la cual asciende induciendo una sonrisa leve

Como actúa el Botox en la depresión ?

Las expresiones del rostro, influyen en las emociones. Estas frases las pronunció Charles Darwin. No es lo mismo un ceño fruncido que trasmite enfado y preocupación que una cara sonriente y relajada, que trasmite paz y felicidad. La trasmisión de estos sentimientos, se realiza hacia los demás y hacia el mismo individuo. Cambia el feed-back hacia otras personas y cuando el individuo se mira al espejo. Esto sería una respuesta muy beneficiosa para los pacientes que sufren depresión moderada. Los doctores Finzi y Rosenthal, investigadores norteamericanos comprobaron, que los síntomas de la depresión mejoraron en pacientes tratados con Botox a las 6 semanas de habérselos inyectado en la cara con fines estéticos.Diversos estudios científicos demostraron, que la toxina botulínica a es eficaz para tratar la depresión, porque evita las expresiones trises, de mal humor, de enfado, de ansiedad o de preocupación. Esto mejora el estado anímico del paciente. Se debe a un efecto retroactivo de las expresiones de la cara sobre la actividad del cerebro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba