Cejaplastia o cómo solucionar el problema de cejas caídas
Cejaplastia directa o cómo solucionar el problema de cejas caídas. Si te planteas un rejuvenecimiento facial, la elevación de las cejas o cejaplastia es una cirugía que no debes pasar por alto. A menudo los pacientes acuden a mi consulta con el objetivo específico de mejorar el nivel del párpado superior en ningún caso la base de sus cejas. Con la edad, las cejas tienden a caer lateralmente. Esta situación se puede mejorar muy fácilmente con una cejaplastia.
Solucionar el problema de cejas caídas
La Cejaplastia directa es una cirugía que resuelve el problema de las cejas caídas. La cejas caídas envejecen, entristecen la expresión del rostro y dan un aspecto severo. A veces dan la imagen de cansancio, fatiga o enfado.
Las arrugas y bolsas de los párpados, junto con las cejas caídas, son signos de envejecimiento. La ceja caída o ptosada puede ser unilateral o bilateral.
Cómo se exploran las cejas
El cirujano debe evaluar el estado de los ligamentos y la musculatura de la zona. Debe descartar otras patologías: dermatocalasia bolsas palpebrales, atrofia de la grasa malar, ptosis palpebral . La ptosis palpebral es sinonimo de parpado caído. La dermatocalasia es el exceso de piel en los parpados
Se debe evaluar el grado de descenso de cada ceja, y la expresion de la cara del paciente para buscar armonía en la mirada y en el tercio inferior facial
Se debe evaluar también, el tipo de piel y sus características
Cejaplastia directa
Es una técnica quirúrgica muy sencilla que consiste en retirar piel y tejido celular subcutáneo de la porción superior de la cejas. Al suturar la brecha quirúrgica, las cejas retoman una posición juvenil.
Se debe medir exactamente el grado de elevación de las cejas para lograr armonía en el rostro. El cirujano posicionara la cicatriz haciéndola coincidir con una arruga frontal o acercándola lo mas posible a la línea superior de pelos.
Este procedimiento, se realiza con anestesia local, y mínimas molestias para el paciente. El postoperatorio es indoloro, con rápido reintegro a las actividades habituales. Los puntos que son intradérmicos se retiran a los 10-15 días.
Cuando la caída de las cejas no es tan acentuada, recomendamos esta técnica por su simplicidad y por la alta satisfacción de los pacientes que recuperan su imagen juvenil y agradable.