Cejas Caídas

Cejas caídas y lifting de cejas

El Lifting de Cejas o Cejaplastia Directa es la cirugía estética encaminada a solucionar el problema de las cejas caídas. Las mujeres de más de 40 años son las candidatas más frecuentes. También se realiza en hombres que presentan una ptosis o caída de las cejas que les proporciona un aspecto envejecido. Esta técnica, rejuvenece el tercio superior de la cara

Cejas caídas – En qué consiste el Lifting de Cejas o Cejaplastia

Es una cirugía que se puede realizar perfectamente con anestesia local y sedación o local pura. Consiste en realizar una incisión por encima de los folículos pilosos de las cejas. Se quita una tira de piel de un ancho y un largo suficiente para lograr un resultado natural. Se efectúa una sutura intradérmica que se retirará a la semana.  El tiempo de duración de esta cirugía estética es de media hora aproximadamente . Se puede realizar conjuntamente con una blefaroplastia superior. En éste caso la resección de piel del párpado superior, será mas conservador. También se puede realizar conjuntamente con una blefaroplastia inferior.

Postoperatorio

El postoperatorio es rápido. suele haber sensación de tirantez o picazón por encima de las cejas. Se administrará antibióticos una semana y antiinflamatorios o analgésicos. Se aplicarán paños fríos los primeros 3 días. Una semana o 10 días después se quitarán los puntos, y el paciente se podrá integrar a sus actividades. Cuando se combina con la blefaroplastia, el postoperatorio es mas prolongado.

Las cejas aportan una atractivo extra a la mirada y a la expresión del rostro. Las cejas resaltan la mirada, son el marco del ojo. Unas cejas caidas, dan expresión de cansancio de tristeza o de malhumor . Unas cejas caidas envejecen la mirada y el tercio superior de la cara.

En nuestra consulta recomendamos la Cejaplastia o Lifting de Cejas por vía externa por ser una cirugía rápida, con postoperatorio simple y por modificar la expresión del rostro en poco tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *