VERANO Y CIRU BUENA

Cirugia estética durante el verano

Algunos de  nuestros pacientes nos preguntan si durante el verano pueden realizarse una Cirugia Estetica para aprovechar sus vacaciones. siempre recomendamos realizarse una intervención de estética , cuando tengan tiempo libre para efectuar el reposo y los cuidados necesarios.

 

Cirugía estética durante el verano ?

Hace años, tradicionalmente, no se aconsejaba un tratamiento de este tipo en época  de sol y calor, aunque el paciente dispusiera de vacaciones. El sol era la principal contraindicación .

En el postoperatorio, son habituales los hematomas, equimosis, moratones, e inflamación. Aunque la anestesia y las técnicas quirúrgicas actuales no son tan invasivas ni agresivas como antaño, son inevitables los cambios se coloración de la piel y las cicatrices. Por eso es indispensable protegerse la piel con signos de inflamación o morados con una crema solar de máxima protección que será renovada cada 2 hs. Se debe evitar tomar el sol en forma directa

La radiación solar que incide sobre hematomas o moratones pueden hacer que la piel se pigmente y tome un color marrón, apareciendo manchas difíciles de quitar. Las cicatrices, también podrían pigmentarse.

El calor no significa un problema en la evolución de la cirugía. La vasodilatación producida por las altas temperaturas prolonga algo mas el proceso inflamatorio normal.

Las vacaciones de verano, son un buen momento para plantearse una intervención de Estética.En ésta época , se aprovecha el tiempo libre y la tranquilidad que nos ofrecen las vacaciones .

El hecho de estar lejos de las actividades laborales, permiten al paciente, dedicar mas tiempo a si mismo, sin los apremios del trabajo y sin los compromisos que impone la rutina

El período vacacional ofrece la discreción necesaria para evitar preguntas inoportunas, o miradas inquisitivas de familiares o compañeros  El paciente se opera sin dar explicaciones o excusas que no desea, y cuando se reintegra a su vida laboral, ya paso el período del postoperatorio. Aprovechando las vacaciones se evita, una prolongada  baja laboral.

En nuestra consulta creemos que el verano es una buena época para someterse a una intervención de estética ya que después de las vacaciones, el paciente regresa a sus actividades casi sin signos ni estigmas del tratamiento realizado

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *