Cirugía Estética en Corea del Sur

El país con mas tasa de cirugías estéticas por habitante del planeta es Corea del Sur . » The Economist» vaticina, que en el año 2015, 40.000 personas se someterán a una estética en Corea del Sur. El «turismo estético » crece cada año.  El 31% de los coreanos de mas de 15 años, están dispuestos a someterse a una cirugía para cambiar sus rasgos. Desde el 2009 se multiplica por 5 el número de turistas que visitan Corea del Sur para intervenirse de una estética.
Los cambios que realizan los cirujanos coreanos,  son tan importantes, que las autoridades desconocen a éstas personas en sus pasaportes, creyendo que son falsos y originando asi problemas legales. Tal es así, que las clínicas, confeccionan certificados a los pacientes operados confirmando su identidad, para que no padezcan este tipo de problemas.

De que se operan los coreanos ?

Asi como el aumento de pechos y la liposucción son los mas requeridos en EEUU y Brasil , no ocurre lo mismo en Corea del Sur. En estos dos primeros países, se busca resaltar las formas femenina . En Surcorea se persiguen rasgos aniñados, narices infantiles, pieles blancas Los coreanos demandan estas cirugías fundamentalmente:

  • Blefaroplastia – Los coreanos occidentalizan sus párpados para tener ojos mas abiertos y redondos.
  • Rinoplastia – Afinan la punta de su nariz y agregan dorso nasal con injertos. Desean una nariz mas occidental, mas atractiva  y definida
  • Lifting – Las exigencias laborales son muchas, seleccionan personal joven y atractivo
  • Cirugía de la sonrisa . – Elevan las comisuras labiales para evitar la caída hacia abajo de las mismas
  • Mentoplastia

Porque se operan los coreanos ?

Los coreanos se operan hasta convertirse en personas diferentes, irreconocibles para ellos mismos y su entorno. La necesidad de estar vigentes en el mercado laboral es cada vez mas difícil. En sus trabajos son criticados por su falta de expresividad, les solicitan «sonreir mas » . Las exigencias de la sociedad, de los amigos, el querer parecerse a los actores de moda, los cuales no sólo no ocultan sus cirugías, si no que las publicitan como un logro mas de sus carreras

Comentar