Cirugía Estética en verano
Existe el mito de que no te puedes hace una estética en verano, porque sangras más, porque con el calor te inflamarás, porque se marcarán más las cicatrices. Afortunadamente, éstas ideas, son solo un mito. Te puedes operar cuando quieras, tomando ciertas precauciones.
Por que elegir las vacaciones de verano
Cada vez son más los pacientes que aprovechan las vacaciones estivales para intervenirse. Son generalmente mujeres u hombres de edad media muy absorbidos durante el año por su actividad laboral, o jóvenes que aprovechan el receso escolar o universitario.
- Durante las vacaciones están más relajados para dedicarse a los cuidados postoperatorios.
- Tienen más tiempo para recuperarse.
- No sufren el estrés laboral, que significa estar de baja por una estética.
- No tienen que preocuparse por dar excusas o dar explicaciones a su jefe o a sus compañeros.
- Regresan a su trabajo con más alegría ya que lucirán una nueva imagen.
Qué precauciones debo tomar
En algunas Cirugías Estéticas se deben tomar más precauciones que en otras .
— Liposucciones. No se debe tomar el sol mientras existan sombras de hematomas y morados, ni siquiera con protección solar. Pero por otra parte, los baños de mar son altamente beneficiosos después de 15 días de realizada una liposucción. Nadar y movilizar la zona operada, el agua salada, y el masaje del mar, actúan desinflamando y activando la circulación. Es recomendable llevar la faja durante un mes, el clima fresco de la montaña o el aire acondicionado puede aliviar la molestia de la faja.
–Cirugias Estéticas faciales. Por ejemplo Lifting de cara y cuello, Blefaroplastia , Rinoplastia y Otoplastia. Después de los 10 días de la cirugía, simplemente aplicar protección solar máxima si hubiera morados y sobre las cicatrices.
–Abdominoplastia, Lifting de Brazos , Lifting de piernas, Mastopexia. Cubrir cicatrices con tiras de siliconas y protección solar después que el cirujano le haya dado el alta
–Aumento mamario. En este caso la cicatriz es mínima. Solo se recomienda protección solar y tiritas sobre las cicatrices.
En nuestra consulta, creemos que el momento “ideal” para operarse, lo decide el paciente y no el clima. Brasil es el segundo país del mundo donde se practican más cirugías estéticas , y es el país donde el verano dura casi todo el año .