Otoplastia

watsapp
Cirugía estética Madrid
Te devolvemos la llamada

Soliticita tu cita previa gratuita y sin compromiso en los teléfonos 91 578 42 71 – 691 19 35 96 o con el siguiente formulario. Todas nuestras cirurgías se realizan en la Clínica Fuensanta bajo supervisión de anestesistas.

Rellena este sencillo formulario y resolveremos tus dudas con la mayor brevedad


Galería de fotos

Pincha sobre las imágenes para ampliarlas

Otoplastia en Madrid

Otoplastia o corrección de orejas de soplillo

La Otoplastia es una cirugía encaminada a remodelar y reducir el tamaño de las orejas. Corrige las orejas despegadas , prominentes o en soplillo. Esta técnica quirúrgica se realiza en niños o en adultos . En niños a partir de los 4 o 5 años, que es cuando el pabellón auricular terminó su crecimiento.

Esta indicada cuando el niño se siente acomplejado o ridiculizado por bromas de sus compañeros. En niños pequeños la anestesia debe ser general, en niños mayores o adultos, la anestesia puede ser local con sedación. La duración de esta cirugía es de 2h. aproximadamente. Se realiza una incisión en la zona posterior de la oreja , el cartílago se remodela, se pliega y se le dan puntos, para posicionarlo y acercarlo al cráneo. Se sutura la incisión posterior, la cual queda escondida e imperceptible con el tiempo. A las 4-5 h. se le da el alta domiciliaria, con la indicación de antibióticos y analgésicos.

El paciente debe llevar una venda durante 2 días y luego una cinta o diadema una semana . Debe dormir con la cinta colocada durante un mes, para evitar que las orejas se doblen durante el sueño. Los resultados de la otoplastia son permanentes y producen un alto grado de satisfacción a los pacientes .