Saltear al contenido principal
Cirugía Estética Y Adolescentes

Cirugía Estética y adolescentes

Es cada vez mayor la necesidad de los adolescentes de realizarse una Cirugía Estética. Se debe hacer una evaluación rigurosa de este tipo de pacientes.

¿Es recomendable la Cirugía Estética en los adolescentes?

La adolescencia es una etapa de la vida de cambios físicos y síquicos, de baja autoestima, duelos, miedos, inmadurez, indecisión. Los adolescentes van dejando atrás su infancia para comenzar a ser adultos, es una época de transición muy complicada. Comienzan a asumir nuevas responsabilidades y conductas, y ese cambio les produce miedo. Existen cambios hormonales, hay una descompensación sicológica y anímica que les produce un carácter inestable y fluctuante.

Hay enfermedades mentales que se pueden desarrollar en esta etapa de la vida como la depresión, los cuadros obsesivos compulsivos,la anorexia y bulimia, la dismorfofobia. Los adolescentes a veces no tienen una expectativa real de los cambios que va a producir en sus cuerpos la Cirugía Estética, por lo cual existe el peligro de la desilusión o el arrepentimiento.

Por lo antedicho consideramos que la adolescencia no es la etapa ideal para someterse a una Cirugía Estética, pero con  algunas excepciones. Cuando la Cirugía Estética resuelve problemas de autoestima o de graves complejos está totalmente aconsejada. Por ejemplo: la Otoplastia en niños que reciben bromas crueles con respecto a sus orejas enormes. se puede corregir las orejas en asa a partir de los 6 años. Rinoplastia, por igual motivo.

La ginecomastia: los niños se avergüenzan de tener pecho igual que una mujer. Las asimetrias mamarias cuando son muy evidentes, la diferencia de tamaños.

Los padres del adolescente

Los padres deben acompañar a sus hijos a todas las consultas que hagan con el Cirujano Estético. Deben tener claro si el cambio que requieren sus hijos lo deciden ellos, o están influenciados por amigos,exigencia de los mismos padres, o el medio social. Deben evaluar si las expectativas de sus hijos con respecto a los resultados son realistas o fantasiosas. Deben tener consciencia si sus hijos adolescentes están maduros para evaluar los beneficios y los riesgos de una Cirugía Estetica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba