Cicatrices Buena

Cirugía Estética y cicatrices

Existe la idea equivocada de algunos pacientes, de que la Cirugía Estética  borra milagrosamente las cicatrices. O que el resultado final de cualquier técnica quirúrgica de Cirugía Estética es la no existencia de cicatrices. El paciente debe considerar que en cada incisión quirúrgica, existirá una cicatriz, que será mas o menos visible con el paso del tiempo.

La Cirugía Estética consigue minimizar la visibilidad de las cicatrices, pero nunca borrarlas definitivamente.

Donde se deben  ubicar las cicatrices producidas por una Cirugia Estética ?

El cirujano estético intentará realizar las incisiones en sitios donde la cicatrización sea mas favorable o donde sean lo menos evidentes posible. Por ejemplo, Nuestra piel tiene fibras colágenas que están situadas en determinadas direcciones formando pliegues y arrugas. Las incisiones que estén orientadas en el mismo sentido de estos pliegues y arrugas tendrán una cicatriz mas favorable que las que estén situadas en forma perpendicular a las mismas.

En que parte de la anatomía humana son menos o mas visibles las cicatrices  ?

Las incisiones situadas en palmas de las manos, plantas de los pies, cuero cabelludo, frente, y las horizontales en los párpados, dan como resultados cicatrices muy poco visibles.

Las incisiones situadas en la espalda, miembros inferiores, las que están cerca de la línea media del cuerpo, las ubicadas en forma vertical en frente o párpados, producen cicatrices mas visibles .

Que otros factores influyen en la visibilidad de las cicatrices ?

Las incisiones circulares, producen un abultamoento de la piel en la parte central

Las incisiones que no son perpendiculares a la piel , si no oblicuas, cicatrizan peor

La edad :  Los ancianos cicatrizan mejor que los jóvenes. aunque los anciano demoran mas en cicatrizar, la cicatriz final será siempre mas estética que en un individuo joven

Color de la piel Los pacientes de piel oscura cicatrizan peor que los de piel blanca

Tensión de las suturas. Una incisión sometida a gran tensión suele dar cicatrices inestéticas

En nuestra consulta informamos con claridad a nuestros pacientes de la ubicación, posible cicatrización inestética, y cuidados posteriores a realizar de cada cicatriz

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *