MUJER MAYOR BUENA

Cirugía estética y los retoques

Los retoques en Cirugía Estética, son muchas veces necesarios, y deben ser bien aceptados tanto por el paciente como por su cirujano.

Aunque el cirujano se aplique y ponga toda su energia y experiencia en una cirugía, ésta no siempre tiene el buen resultado esperado. La evolución y el postoperatorio de una intervención depende muchos factores.

Cuando hacer un retoque en Cirugía Estética ?

Los cirujanos deben informar a los paciente de la posibilidad de complicaciones, como infecciones, cicatrices retráctiles, queloides, seromas, hematomas etc. Esta información deberá ser verbal mediante un dialogo abierto entre el médico y el paciente y por escrito, mediante la lectura y firma del consentimiento informado. En este consentimiento no se deberá omitir ninguna posible complicación que pueda tener la intervención. debe ser redactado con claridad y leido a consciencia .

La piel y los tejidos blandos tienen una evolución diferentes según cada individuo, aunque la técnica haya sido la correcta. La complicación no debe ser considerada como negligencia  profesional.

Como se lleva a cabo un retoque ?

Esos retoques son cirugías menores que se suelen realizar con anestesia local, o anestesia local y sedación. Asi se soluciona un pliegue, un hundimiento, una cicatriz inestética, una asimetría, el exceso de grasa postliposuccion etc. No requieren ingreso hospitalario y el paciente vuelve rápidamente a sus actividades habituales.

El paciente abonara en éstos casos, solo los gastos de quirófano, ni el cirujano, ni el anestesista cobrará nuevos honorarios.

Intervenciones que necesitan mas frecuentemente un retoque

La Mastopexia y la Reducciones mamarias

Entre las cirugías faciales, es la rinoplastia la que demanda mas retoques

Entre las cirugías corporales , la Liposucción.

En nuestra consulta asumimos los retoques como algo mas de nuestra practica. El paciente se debe sentir a gusto con los cambios  y el cirujano satisfecho de la cirugía realizada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *