Periareolar Buena

Elevación mamaria, mastopexia periareolar

La Mastopexia periareolar es una técnica quirúrgica encaminada a la elevación mamaria en casos muy concretos.

Las caída de las mamas o ptosis mamaria, se produce por el paso del tiempo, los cambios de peso, menopausia, lactancia, o malformaciones genéticas. La Mastopexia Periareolar eleva las mamas, dandoles turgencia y firmeza.

En que consiste la Mastopexia Periareolar ?

Consiste en quitar el exceso de piel de las mamas y a veces reducir el tamaño de la areola, mediante una incisión circular que rodeará a la areola. La remodelación de la mama o el implante de prótesis de siliconas, si fuera necesario, se realizará a través de la misma cicatriz periareolar.

En que casos se realiza una Mastopexia periareolar ?

En las mamas tuberosas o tubulares,

En casos de Prosis leves, es decir cuando se necesita elevar la areola no mas de 5 cm

Cuando la areola es muy grande , para lograr la reducción de la misma

Anestesia

La anestesia puede ser local y sedación o general

Duración de la cirugia

La Realizacion de la mastopexia periareolar, puede durar entre 2 hs a 3 hs. Segun la duración  o la complejidad el paciente permanecerá o no hospitalizado.

Recuperación

El paciente necesitará una semana para volver a su actividad diaria. Los puntos , cuando no son reabsorvibles, se quitarán a los 15 días  No podrá hacer esfuerzos. La cicatriz se cubrirá con parches de siliconas para evitar una cicatrización defectuosa. debera llevar sujetador especial durante 2 meses.

Es imposible elevar un pecho sin realizar una cicatriz. La paciente debe evaluar si le compensa tener dicha cicatriz, y aceptar la presencia de la misma . La Mastopexia periareolar, es la técnica quirúrgica para elevar mamas que menos cicatriz deja. Es importantisimo que el cirujano realice  una evaluación previa para seleccionar muy bien el caso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *