Saltear al contenido principal
Exceso De Sudoración

Exceso de sudoración

El exceso de sudoración o hiperhidrosis, se suele producir independientemente de la temperatura, o el estado anímico. Generalmente en forma ininterrumpida. Este síntoma, produce alteraciones en la esfera afectiva, social y profesional. El individuo se retrotrae, adopta conductas de introversión y timidez. A veces se potencia cuando el paciente esta excitado o nervioso o se da cuenta que no puede controlarlo.

Si se produce en axilas, su ropa está siempre húmeda y con manchas.

El sudor excesivo en la cara, y manos le impiden saludar, besar y mostrarse en reuniones.

La sudoración es un proceso fisiológico normal, mediante el cuál, las glándulas sudoríparas liberan sales y agua. Esto permite mantener en nuestro cuerpo una temperatura estable de 37º. Normalmente aumenta la sudoración ante situaciones de enfado, estrés, vergüenza etc.

se debe diferenciar de los sudores nocturnos que se dan por ciertas enfermedades infecciosas ( gripe tuberculosos, sida o malaria ), neurológicas ,tumores, trastornos del miedo, fobias, alcohol, alimentación. Enfermedades metabólicas, como la diabetes mellitus, enfermedades autoinmunes, como la artritis reumatoide, trastornos hormonales como el hipertiroidismo o la menopausia

Tratamientos del exceso de sudoración

Cuando la sudoración excesiva interfiere en la vida diaria, esta indicado aplicar tratamiento.

Dos tratamiento son los mas efectivos :

–No quirúrgico: la toxina botulínica o Botox . La inyección de Botox, es la solución mas cómoda, se realiza en la consulta y debe repetirse 2-3 veces al año. Se puede aplicar en axilas, manos pies. En manos no debe inyectarse en la eminencia tenar, para conservar la funcionalidad de la pinza digital. se puede aplicar anestesia troncular o anestesia local en pomada.  La toxina botulínica produce un bloqueo temporal del neurotrasmisor acetilcolina.

–Quirúrgico : Esta técnica, se llama simpatectomía toracoscópica. Se realiza por laparoscopia. Esta cirugía, secciona los nervios que trasmiten la orden a las glándulas sudoríparas. La realizan cirujanos torácicos con experiencia