Exceso de sudoración

El exceso de sudoración o hiperhidrosis, se suele producir independientemente de la temperatura, o el estado anímico. Generalmente en forma ininterrumpida. Este síntoma, produce alteraciones en la esfera afectiva, social y profesional. El individuo se retrotrae, adopta conductas de introversión y timidez. A veces se potencia cuando el paciente esta excitado o nervioso o se da cuenta que no puede controlarlo.
Si se produce en axilas, su ropa está siempre húmeda y con manchas.
El sudor excesivo en la cara, y manos le impiden saludar, besar y mostrarse en reuniones.
La sudoración es un proceso fisiológico normal, mediante el cuál, las glándulas sudoríparas liberan sales y agua. Esto permite mantener en nuestro cuerpo una temperatura estable de 37º. Normalmente aumenta la sudoración ante situaciones de enfado, estrés, vergüenza etc.
se debe diferenciar de los sudores nocturnos que se dan por ciertas enfermedades infecciosas ( gripe tuberculosos, sida o malaria ), neurológicas ,tumores, trastornos del miedo, fobias, alcohol, alimentación. Enfermedades metabólicas, como la diabetes mellitus, enfermedades autoinmunes, como la artritis reumatoide, trastornos hormonales como el hipertiroidismo o la menopausia

Comentar