Saltear al contenido principal
Felicidad, Autoestima Y Cirugía Estética

Felicidad, autoestima y cirugía estética

Hay muchas definiciones de lo que es la felicidad; una de ellas es: la felicidad es estar bien consigo mismo.

Es el estado de animo del que disfruta de lo que desea .Es un estado de animo que supone satisfacción. Quien esta feliz, se siente a gusto, contento, complacido con su persona. Se relaciona social y afectivamente con fluidez y seguridad.

Una persona feliz está a gusto consigo misma, en su aspecto interior y exterior ,es decir que tiene una imagen positiva de si mismo. La infelicidad es consecuencia de una autoimagen negativa y esto se relaciona con una baja autoestima.

Una forma de superar la baja autoestima es tratar de mejorar los aspectos que no nos gustan de nuestra persona . Por ejemplo no autoacusarse , tener pensamientos positivos ,valorarse , no autocastigarse , no sentirse responsable de todo lo que ocurre etc . En otros casos,mejorar nuestra apariencia exterior nos sube la autoestima y ello contribuye a nuestra felicidad.

La cirugía estética ayuda a lograr esto último . Unos pechos pequeños , una nariz  que afea un rostro , unas caderas poco atractivas , o una mirada apagada y triste pueden marginar y acomplejar a una persona. Detrás del rechazo de una parte de nuestro cuerpo esta el sufrimiento . Muchas veces, después de una intervención de estética, el cirujano ve en su paciente un cambio positivo de actitud, en la forma de vestirse, de hablar, de sonreir y en la forma de plantarse ante los demás, y ante si mismo. Estas son cirugías de alta satisfacción para medico y paciente. El cirujano estético se siente satisfecho por su trabajo y por la alegría de su paciente. El paciente se siente feliz y agradecido, mas seguro, se maneja mejor socialmente, laboralmente y en el ámbito afectivo.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba