Gigantomastia

Gigantomastia, pechos grandes

El término Gigantomastia, se aplica al desarrollo mamario exagerado. El tratamiento es quirúrgico: la reducción mamaria.  Las mujeres que sufren una gigantomastia pueden tener diversos problemas médicos, debido al aumento de pesos de sus mamas que repercuten en todo su cuerpo.

Causas de Gigantomastia

Las causas que producen la gigantomastia no están claras.

Genética . Un componente genético hace que las glándulas mamarias sean mas sensible a la acción de las hormonas femeninas : estrógenos y progesterona.

Gigantomastia juvenil o Hipertrofia mamaria virginal.

Obesidad .

Menopausia precoz.

Embarazo . 

Cuales son los síntomas de la Gigantomastia ?

Cuando las mamas femeninas son muy grandes, pesadas y péndulas, se pueden experimentar síntomas de disconfort. La las mamas excesivamente grandes, producen inseguridad, alteran la vida diaria, reducen la actividad física, impiden llevar libremente ciertas prendas.

Los síntomas son :

Dolor de espalda.

Dolor de cuello.

Dolores en las mamas.

Lumbalgia.

Irritación de la piel en el surco submamario ( intertrigo).

Huellas y marcas en los hombros debido a los tirantes del sujetador.

Restricción en las actividades deportivas.

Dificultad para vestirse.

Inseguridad  laboral y social.

Disminución de la autoestima.

Como se corrige una Gigantomastia ?

La solución para las mujeres que sufren de unos pechos gigantes, es la Cirugía estética denominada  Reduccion Mamaria o Mastoplastia Reductiva .

El tratamiento de la de las mamas grandes, se efectúa para obtener un alivio físico además de la mejoría estética, la mujer se siente aliviada y mejorada anímicamente.

La reducción mamaria se debe realizar en mujeres que ya completaron totalmente su desarrollo. Pero en los casos de Gigantomastia juvenil se debe realizar antes. La mujer que se practique una reducción mamaria debe entender que en el futuro, será muy difícil  amamantar.

La reducción mamaria practicada, consiste fundamentalmente en la reducción de grasa, glándula mamaria y piel. La cirugía está encaminada a reducir y elevar ambas mamas.

La paciente con un pecho grande, debe comprende, que la cirugía de reducción, le dejará cicatrices permanentes, aunque quedarán cubiertas por la ropa interior. Las cicatrices patológicas, anchas o dehiscentes son comunes en mujeres fumadoras.

Existen múltiples técnicas quirúrgicas para tratar la gigantomastia. Lo mas importante es el diálogo abierto y sincero entre el cirujano y la paciente. El cirujano explicara los pro y los contras de ésta cirugía, y la paciente expresará sus expectativas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *