Saltear al contenido principal
Historia Del Lifting

Historia del Lifting

En todas las épocas el hombre estuvo preocupado por el envejecimiento de su cara y cuello. El envejecimiento de la piel de estas zonas, está reglado por factores genéticos y ambientales. Entre los factores ambientales tenemos:  la exposisión al sol, el tabaco, el alcohol, la contaminación ambiental, los hábitos individuales. Con el paso de los años, la piel pierde elasticidad , los tejidos blandos pierden su tono, también hay una involución de los huesos de la cara.  Se desdibujan los ángulos y las líneas que dan juventud y belleza a la cara y el cuello.

El Lifting de Cara y Cuello reposiciona los tejidos que descendieron y vuelve a crear los volúmenes juveniles perdidos.

 Primer Lifting. Año 1901

Los primeros Liftings consistian en realizar resecciones de piel de cara y cuello y suturar, intentando así un estiramiento. El primer Lifting, es realizado por un cirujano alemán llamado dr Eugen  Hollander en el año 1901 . El primer paciente del dr Hollander, era un aristócrata preocupada por el paso de los años. La misma  paciente le mostró a su cirujano como quitando piel de delante de la oreja, se podían alisar las arrugas del surco nasogeniano y estirar las comisuras labiales. Hollander resecó solo piel, no llegó a estructuras profundas, por lo cual este primer lifting , no cumplió con las espectativas de la aristocrática dama.

Continúa la experiencia . Año 1906-1926

En esa época, una cirugía destinada a rejuvenecer y embellecer era rechazada porque se asociaba a la vanidad y a la pedantería . Los pacientes se mantenían ocultos y los cirujanos plásticos eran rechazados por sus colegas, por lo cual mantenían sus técnicas en secreto. En el año 1906, el dr Lexer mejoró las técnicas con incisiones las largas y despegamientos mas profudos.

Lo continuaron el dr Joseph año 1921  y la Dra Noel , año 1926 ,médica francesa que se decico a la investigación de técnicas relacionadas con el rejuvenecimiento facial .

Los 60 y los 70 hasta nuestros días .

En los 60 actores y famosos comienzas a realizarse liftings con mas asiduidad . En el año 1974 el dr Skoog practicó una elevación de los planos musculares de la cara y el cuello, tal vez sea el el fundador de las nuevas técnicas de liftings.

Con nuevas técnicas anestésicas, tiempos quirúrgicos mas cortos, incisiones mas reducidas, la evolución del lifting de cara y cuello siguió avanzando.

Hoy en día buscamos resultados naturales, mínimos riesgos y rápida recuperación. Creemos que la recuperación de la autoestima es fundamental en ésta cirugía 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba