LABIOPLASTIA BBUENA

La labioplastia

Se denomina Labioplastia, a la cirugía que trata el tamaño o la forma de los labios menores vaginales.

Los labios menores vaginales pueden ser excesivamente grandes, colgar, sobresalir y tener un aspecto estético que desagrada a la mujer. Puede producir dificultades para vestirse, a veces impide llevar con comodidad ciertas vestimentas, como por ejemplo pantalones ajustados o bañadores. Otras veces existen molestias parar practicar ciertos deportes. En otras occasiones, existe una asimetría, un labio es mas grande y colgante que el otro . La Labioplastia resuelve este problema estético.

La Cirugía Estética de esta parte íntima, produce beneficios emocionales, muchas veces, con mejorías en la sexualidad y en la auroestima.

En qué consiste la labioplastia ?

La paciente deberá realizarse las pruebas preoperatorias de rutina. La labioplastia, es una cirugía menor ambulatoria. Se realiza con anestesia local y sedación. El tiempo de quirófano es de 1 hora aproximadamente. esta cirugía consiste en reducir, dar forma y otorgar una simetría a los labios menores. Se dan puntos de sutura que no es necesario extraer. Los puntos se reabsorven solos, al cabo de 10-15 días.

Cómo es el postoperatorio de una labioplastia ?

Una vez dada el alta, en el domicilio la paciente se aplicará frío local con bolsas de hielo o geles fríos. Debe higienizarse con un jabón neutro sin manipular la zona. Tomará antibioticos y antinflamatorios. No es una cirugía dolorosa, sola algunas molestias, tirantez o escozor que ceden con medicación habitual Tendrá que vestir ropa holgada, que no ajuste ni roce la zona genital. No podrá tener relaciones sexuales hasta después de 40 días de la cirugía.

Resultados

Son siempre muy satisfactorios. Después de pasado el período de inflamación y cicatrización la paciente recupera su seguridad. Podrá vestirse con mas comodidad, le permitirá practicar deportes y seguramente sus relaciones sexuales serán mas satisfactorias por haberse resuelto éste problema estético y funcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *