CIRU INTIMA BUENA

Labioplastia. Reducción de labios vaginales

Labioplastia. Reducción de labios vaginales es una técnica quirúrgica encaminado a mejorar el aspecto de los labios menores vaginales.

¿Por qué las pacientes solicitan una Labioplastia. Reducción de labios vaginales?

Es la Cirugía Intima más solicitada. Generalmente las pacientes requieren una reducción del tamaño de los labios por presentar una hipertrofia de los mismos. Los motivos pueden ser estéticos o por incomodidad.

Motivos para realizar una Labioplastia

Los motivos estéticos se refieren a que el tamaño de los labios acomplejan a las pacientes a la hora de tener relaciones íntimas, cuando se visten con ropa ajustada, bañadores o ropa interior.

Otro motivo es la incomodidad y molestias que sienten al tener relaciones sexuales.

Los labios menores aumentados producen incomodidad y a veces lesiones al practicar algunos deportes como el ciclismo, la natación, spining

Las causas de esta hipertrofia, es generalmente, congénita,. Otras veces puede deberse a desgarros durante los partos, desgarros traumáticos, el uso de piercing, o linfedemas

¿En qué consiste una Labioplastia ?

El tamaño aceptable de los labios menores, suele ser de 1 cm. Las pacientes desean que no sobrepasen los labios mayores en tamaño.

Existen varias técnicas y éstas se aplican según el caso

Es una cirugía ambulatoria que se realiza con anestesia local o local y sedacíon, siempre en un medio quirúrgico.

No requiere ingreso ni baja laboral. Los puntos son reabsorbibles y desaparecen entre la semana y los 10 días . Las curas consisten en lavados con jabón neutro y no utilizar ropa ajustada

La actividad sexual se reanudará al mes

La Labioplastia es la Cirugía Intima mas solicitada por pacientes de todas las edades. En la actualidad, y con el aumento de la esperanza de vida, la juventud se alarga y las mujeres pierden los prejuicios en cuanto a llevar vestimentas ajustadas, practicar deportes o nudismo o tener relaciones sexuales.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *