BRAZOS BUENA

Lifting de brazos o Liposucción

El Lifting de brazos, y La Liposucción de brazos y son dos Cirugías Estéticas que frecuentemente se combinan  en un mismo procedimiento quirúrgico .

La liposucción de brazos esta indicada en pacientes que tienen adiposidad localizada en la zona de los brazos, con buena elasticidad de la piel, con leve o moderado exceso de piel en esta zona.

El Lifting de brazos, Dermolipectomía de brazos o Braquioplastia es una cirugía destinada a quitar la  grasa y la piel que sobra. En casos de pacientes con sobrepeso, el Lifting de brazos se realiza conjuntamente con una liposucción.

Lifting de brazos o Braquioplastia

Esta técnica quirúrgica, está indicada en los casos de reducciones importantes de peso, donde aparece flaccidez, y  exceso de piel. También en los casos de envejecimiento, donde hay disminución de fibras de colágeno y elastina y aparece descolgamiento y arrugas de la piel del brazo.

Esta cirugía se realiza  con anestesia local y sedación, en 2 hs aproximadamente. Sin hospitalización, solo 4-5 hs de recuperación antes del alta domiciliaria.  Las incisiones dependerán del sobrante de piel que tenga la paciente. Puede ser una pequeña incisión dentro del hueco axilar o tener un recorrido que va de la axila al codo. Esta incisión se suturan con puntos profundos, para diminuir la tensión de los colgajos y una sutura intradérmica reabsorbible que no traumatizaran la piel. El postoperatorio consiste en un vendaje medianamente compresivo y la indicación de mover lo menos posible los brazos durante la primer semana. Las cicatrices estarán rosadas y duras unos meses, al cabo de los cuales,  se aplanan se ablandan y empalidecen. Los parches de siliconas acortan este proceso.

Liposucción de brazos.

Cuando los brazos son gruesos y gordos, con piel elástica y en personas relativamente jóvenes es la técnica quirúrgica ideal.

Los brazos gordos y gruesos, otorgan un aspecto robusto aunque la persona no tenga un exceso de peso

Se realiza en una clínica, con anestesia local y sedación. No requiere ingreso solo 2-3 horas de recuperación. La duración de la cirugía es de 1,30 – 2 hs, al cabo de las cuales, luego se le da el alta al paciente con una faja compresiva. Las incisiones no llevan puntos, son mínimas y se hacen invisibles en poco tiempo. Despues de 3-4 días el paciente vuelve a su actividad habitual . No debe realizar movimientos bruscos con los brazos.Debe llevar la venda elástica durante 3 o 4 semanas.

Las pacientes deben aceptar y comprender la existencia de las cicatrices, sin las cuales se hace imposible quitar piel.

La Cirugía de brazos, tanto la Liposucción como el Lifting , mejora la figura y la  autoestima de los pacientes se sienten mas a gusto consigo mismos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *