Lifting de cejas / Cejaplastia directa

watsapp
Cirugía estética Madrid
Te devolvemos la llamada

Lifting de cejas Madrid

Si usted está considerando una cirugía de rejuvenecimiento facial, debe saber, que la posición de las cejas juega un papel fundamental en una cara juvenil.

Frecuentemente los pacientes consultan requiriendo una mejoría en su párpado superior. Creen que el párpado esta caído, con exceso de piel o arrugado. No tienen en cuenta la posición de las cejas.

Con el paso del tiempo, las cejas descienden en el tercio lateral externo. El llamado habitualmente “cola de las cejas “

Es importante que el cirujano realice un diagnóstico correcto.

Lifting de cejas

Lifting de cejas o cómo solucionar el problema de cejas caídas

Es la Cirugía Estética encaminada a elevar las cejas a una posición alta y juvenil. La caída de las cejas se denomina “ptosis de cejas”. Esta ptosis, es más marcada en la porción externa, es decir en la cola de la cejas. Esta posición otorga a la mirada una expresión de tristeza y de fatiga. Al estar las cejas caídas, se produce  un exceso de piel en el párpado superior, el cual desaparece al elevar ésta. Los pacientes a veces creen, que solo les sobra piel de párpado superior, restándole importancia al problema real, que es la ceja en posición baja.

Muchas veces se deben realizar ambas cirugías. Es decir elevar las cejas y quitar piel sobrante de parpado inferior.

En otras ocasiones se realiza una blefaroplastia superior e inferior con resección de bolsas palpebrales conjuntamente con la Cejaplastia directa.

Otras veces se combinan la Blefaroplastia, la Cejaplastia directa y el Lifting facial. En estos casos el rejuvenecimiento es muy evidente

Lifting de cejas ¿Porqué se caen las cejas?

Puede existir una situación congénita, que no depende de la edad del paciente. Hay familias enteras con cejas situadas en posición baja.

Pero a partir de los 50 años, la causa sería el debilitamiento de  los ligamentos suspensorios.

¿Cómo se pueden elevar las cejas?

Hay tres formas de elevar las cejas por medios quirúrgicos

  • Por vía endoscópica, Se trata de introducir a través de incisiones practicadas en cuero cabelludo el instrumental de endoscopía. Este instrumental secciona corta y sutura los músculos que hacen descender las cejas
  • Lifting Fontal, llamado también Lifting coronal. Este Lifting lleva una incisión de oreja a oreja a través del cuero cabelludo frontal. Se despega esta zona, se seccionan los músculos y se retira el exceso de cuero cabelludo, estirando así la frente. Esta incisión lleva puntos de sutura que se retiraran a los 15 dias.

Cejaplastia Directa o lifting de cejas

Se denomina a esta técnica quirúrgica Cejaplastia Directa.

Esta cirugía se efectúa con anestesia local, con o sin sedación. Se realiza una incisión por arriba de los folículos pilosos de las cejas, se secciona y se retira  piel y tejido celular subcutáneo  de las dimensiones adecuadas para lograr una elevación y un resultado natural,

Se realiza una sutura intradérmica, es decir que las agujas no tocan la piel.

Postoperatorio de Cejaplastia Directa

La duración del acto quirúrgico es de aproximadamente 40 minutos.

Los puntos que se extraerán a los 7 días. Es una intervención de media hora y el paciente regresa a su domicilio el mismo día, pudiendo reintegrarse a su rutina diaria, al día siguiente

Una vez terminada la cirugía y suturadas las pequeñas heridas, éstas se cubren con un esparadrapo color piel, lo cual, le permite al paciente disimular las marcas desde dia siguiente.

Se administrarán antibióticos y antinflamatorios´. Esta intervención no es dolorosa. Ocasiona alguna sensación de tirantez o picazón que desaparecerán en un par de días

¿Soy candidat@ a una Cejaplastia Directa?

Es candidato a una Cejaplastia Directa cualquier persona que desee rejuvenecer con buen estado de salud y de cualquier edad .

Que el descenso de cejas no es muy marcado.

Que su cicatrización sea normal.

Si usted no desea someterse a una cirugía importante con postoperatorio más largo,

Si desea ver un cambio rápido con mínima inflamación

La Cejaplastia Directa, es una cirugía sencilla, realizada con anestesia local, y con rápida recuperación que cambia la mirada del paciente, dándole un aspecto despierto, alegre y juvenil.

Soliticita tu cita previa gratuita y sin compromiso en los teléfonos 91 578 42 71 – 691 19 35 96 o con el siguiente formulario. Todas nuestras cirurgías se realizan en la Clínica Fuensanta bajo supervisión de anestesistas.

Rellena este sencillo formulario y resolveremos tus dudas con la mayor brevedad


Galería de fotos

Pincha sobre las imágenes para ampliarlas