Saltear al contenido principal
Lifting De Labio Superior

Lifting de labio superior

El Lifting de labio superior, también llamado acortamiento de labio, es la técnica quirúrgica que acorta la distancia que hay entre la base de la nariz y el borde de la mucosa labial.

Proporciones del labio superior

El labio superior con una medida longitudinal vertical muy larga, envejece el aspecto del rostro  y no resulta atractivo. Algunos pacientes consultan porque no les agrada su boca, creen que es por la presencia de arrugas ( código de barras) o por la forma , o porque es muy fino. El cirujano, debe dar un diagnostico preciso de este problema estético. A veces aumentando el volumen labial, se empeora el resultado.

Las proporciones de los labios debe ser la siguiente : El superior 1/3 , el inferior 2/3. Cuando se invierten éstas proporciones, el aspecto del rostro luce poco atractivo y envejecido.

Cuando el paciente sonríe, la encía se debe ver 1 mm. Si esta distancia es superior se le llama “sonrisa gingival” si no se ve la encía y gran parte de los dientes están ocultos, estamos en presencia de un labio superior muy largo.

Lifting o acortamiento labial

Es una cirugía estética, que se realiza con anestesia local, se puede combinar con otras intervenciones, por ejemplo con un Lifting facial o cervical, obteniendo así un rejuvenecimiento mas integral.

La incisión se sitúa en la base de la nariz. Una vez realizada la sutura, se observa, que el labio rota hacia afuera. Sobre todo , la rotación debe de ser realizada en la zona del filtrum . Los pacientes que tienen un filtrum muy largo generalmente tienen también un labio rotado hacia adentro. Esta característica hace que no mejoren con la inyección de cualquier tipo de relleno.

El postoperatorio es rápido e indoloro. Los puntos se quitan a la semana. Generalmente no aparecen hematomas y la inflamación, es mínima. La cicatriz se hace invisible rápidamente.

En nuestra consulta, recomendamos ésta técnica de rejuvenecimiento, a todas aquéllas personas que posean una longitud aumentada del labio superior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba