MIRTA LEGRAND Buena

Lifting, los signos de la vejez

El Lifting cervicofacial es la cirugía encaminada a disminuir los signos de vejez de la cara y el cuello . El Lifting es la cirugía del rejuvenecimiento por excelencia.

Signos de la vejez de la cara

El paso de los años hace que el aspecto de la cara cambie . Al disminuir las  fibras de colágeno y reticulina la epidermis se torna fina y seca, la piel de la cara pierde turgencia y luminosidad. Los surcos nasogenianos se profundizan por la caída de la mejilla y el pómulo. El rostro aparece  caído,  colgante y arrugado , perdiéndose el óvalo de la cara que marca la mandíbula.

La grasa del tejido celular subcutáneo se reduce con o cual, la piel pierde sujeción . La grasa de pómulos, y mejillas se reduce , desapareciendo los ángulos, volúmenes y redondeces juveniles

Como se  desestructuran de los melanocitos de la dermis, en la piel aparecen manchas, lentigos, pecas y otros problemas de pigmentación..

Disminuye toda la masa ósea facial. Disminuye la masa mandibular , reduciéndose así el tamaño del tercio inferior del rostro . Con estos cambios se pronuncia la saliencia de la frente , mentón y boca.

Signos de la vejez del cuello

La piel y la grasa del cuello también pierde elasticidad por disminución de colageno y reticulina., por lo cuál se vuelve fláccido y cuelga formando arrugas y pliegues Un cuello largo, estilizado y sin arrugas, es sinónimo de juventud y elegancia .El sol y el tabaco, empeoran estos signos de vejez , asi como también, los drásticos cambios de peso.

El tejido adiposo se acumula debajo de la barbilla y origina la papada o doble mentón. . Esto origina papadas y ” doble mentón “.

También en el cuello aparecen cambios de pigmentación, lentigo, pecas, manchas

El musculo cutáneo del cuello al contraese produce bandas verticales que se pronuncian mas cuando el paciente gesticula, que se exageran al gesticular.

Las arrugas horizontales, se llaman  “collares de Venus “.

En nuestra consulta estamos convencidos que el Lifting de cara y cuello es el tratamiento por excelencia para quitar signos de envejecimiento  . El verdadero rejuvenecimiento cérvicofacial lo ofrece el Lifting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *