Saltear al contenido principal
Liposucción, Adiposidad Masculina

Liposucción, adiposidad masculina

La Liposucción, es el procedimiento quirúrgico ideal  para quitar las  adiposidades localizadas en el cuerpo masculino

Las zonas mas difíciles para ser eliminadas con gimnasia o dietas en los hombres son el abdomen y los flancos

Hay  personas llamadas ´´endomorfas´´ es decir con predisposición a ganar peso.La disminución o pérdida de adiposidades localizadas se hacen mas dificultosas en estos individuos es decir perdonas que tienen el metabolismo lento.

Gran cantidad de productos de venta en herbolarios y gimnasios prometen la eliminación de adiposidades localizadas, esto es solo publicidad engañosa

Por que el abdomen masculino es un reservorio de grasa ?

Los responsables de estas adiposidades son hormonas y la genética . Un nivel por debajo 300 ng/dl de testosterona facilita  la localización de grasa en el hombre.

Porque es difícil perder la grasa localizada ?

La creencia de que  entrenando incansablemente ciertas partes de la musculatura en el gimnasio es posible eliminar adiposidad localizada, no es real. . El ejemplo mas concreto son los hombres que realizan decenas de series de abdominales, los cuales, no hacen mas que aumentar el volumen o tonificar estos músculos, sin ejercer ninguna acción sobre los adipocitos  . La mejor manera de perder acúmulos grasos , es combinar ejercicios aeróbicos cardiovasculares, con una  dieta. Los ejercicios aeróbicos deben elevar la frecuencia cardíaca al 60% de la normal.

El aumento de la masa muscular, produce un aumento del metabolismo, con la consecuente pérdida de grasa. De esta manera, se gastan mas calorías y se pierde mas grasa en general, de todo el cuerpo, pero no grasa localizada.

Con la gimnasia  son enviadas al torrente sanguíneo diversas enzimas y hormonas, que comienzan con el proceso de movilizar grasas  convirtiéndolas  en ácidos grasos, triglicéridos , glicerol . Uno de los motivos por los cuales es difícil eliminar adiposidades localizadas es que éstas  hormonas, intentan transformar toda la grasa del cuerpo, no se dirigen exclusivamente a la grasa localizada

La reducción o eliminación de acúmulos grasos localizados, fisiológicamente, imposible.

Liposucción y grasa localizada

La Liposucción es la técnica quirúrgica que reduce y elimina las adiposidades localizados sobre todo en flancos y abdomen de los hombres. La grasa visceral y las adipocidades localizadas, son conceptos distintos y es necesario diferenciarlas . La grasa visceral, constituye un peligro para la salud, la grasa visceral, indica mayor propensión a sufrir enfermedades cardiovasculares, infartos o hipertensión arterial.

En los hombres, la liposucción de abdomen y flancos  se realiza exclusivamente por una cuestión estética . Se realiza en un individuo sin obesidad central, con un peso normal practicar,en un hombre sano, y sin patologías agregadas . Una vez practicada la Liposucción se recomendará ejercicio físico y una dieta adecuada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba