Saltear al contenido principal
Liposucción, ¿cómo Me Cuido Luego?

Liposucción, ¿cómo me cuido luego?

Luego de practicada una Liposucción, el paciente debe cuidarse con ejercicio físico y una dieta equilibrada, esto le ayudará a no recuperar la grasa liposuccionada.

Los adipocitos, que son las células grasas células grasas que se eliminan durante la liposucción, no vuelven a regenerarse. Aumentará  el tamaño de los adipocitos, pero nunca el número de los mismos. Cuando aumenta el tamaño, esto se traduce en aumento de volumen de las zonas liposuccionadas , y ésto sucede cuando el paciente descuida la dieta e ingiere mas calorías de las que gasta. La liposucción es una técnica quirúrgica que no “cura” la obesidad La liposucción elimina acúmulos grasos localizados, los cuales son imposibles de reducir con ejercicio físico o dietas.

Actividad Fisica

El ejercicio físico  habitual y continuado es imprescindible para que la grasa no vuelva a depositarse. Es preferible practicar media hora al día de gimnasia, durante todos los días y no 4 hs seguidas en un week-end.

Es importante que la actividad física sea agradable, no sature al paciente, para evitar abandonarla por aburrimiento o cansancio. Se considera la natación o las caminatas con ejercicios amenos y que pueden ser llevados a la práctica en el tiempo.

Sabemos que las células grasas (adipocitos) extraídas en la liposucción, no se regeneran. Nunca aumentará el numero de adipocitos, pero si el tamaño de los mismos, si el paciente no cuida las calorías que ingiere. La liposucción no resuelve la obesidad, la liposucción es un procedimiento quirúrgico que quita grasa localizada en diversas zonas del cuerpo, que no responden a dietas o gimnasia.

Cuidados postoperatorios

Después de realizada la Liposuccion, se le da el alta al paciente el cual llevará una faja compresiva. Esta faja colaborará  a adaptar la piel y los restos de tejido adiposo  y ayudará a controlar la inflamación.

No es recomendable el reposo. El paciente tiene ue dar paseos cortos, moverse dentro de la casa y hacer una vida lo mas normal posible, según sus posibilidades y sus limitaciones. Es decir, si no esta mareado, molesto o no tiene dolor. Al 3º dia puede tomar una ducha despues de la cual el paciente se puede hacer masajes suaves con pomadas con vitamina K o del tipo Trombocid. Esto disminuirá hematomas y equimosis .

Drenajes linfáticos a partir del 5º dia del postoperatorio.

Como cuidarse luego de una liposucción

Los óptimos resultados de la liposucción desaparecerán, si el paciente no toma consciencia de que tiene que cambiar su actividad física y su dieta.

La Universidad de Colorado en el año 2011 realizo un preocupante estudio científico : comprobó que las mujeres que  descuidaron su alimentación después de una liposucción,  recuperaron tejido graso en un término de un año. Lo peor de este descubrimiento fue, que la grasa recuperada era sobre todo la “grasa visceral”. Este tipo de grasa,  se relaciona con hipertensión, infartos, diabetes y enfermedad cardiovascular. Estudiadas las mujeres que realizaron dieta y gimnasia  después de la liposucción, no se comprobaron este tipo de resultados.

Dieta

La realización de una  dieta después de una liposucción, no deberá ser algo puntual de unos 15 días de duración. La dieta deberá realizarse como forma de vida y para siempre. Se realizará una dieta rica en nutrientes, y equilibrada. Se deberá comer sin excesos, de forma saludable. En definitiva , se trata de un cambio de costumbres alimenticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba