Lipo Complica Buena

Liposucción – Complicaciones

La liposucción,tiene riesgos y  complicaciones y como cualquier técnica quirúrgica.Estos son evitados solicitando al paciente prfuebas preoperatorias rigurosas y practicando una técnica quirúrgica impecable.

Como todas las Cirugías Estéticas, la Liposucción, debe practicarse solo en pacientes  que tienen buena salud.  La Liposucción esta encaminada a eliminar depósitos grasos de áreas localizadas, sobre los cuales la dieta y la gimnasia no dan resultados y en menor medida, para perder peso. La liposucción no es un procedimiento que trata  la obesidad. ya que  no se puede extraer la grasa de todo el cuerpo.

 

Complicaciones podría tener la Liposucción

Se dividen en complicaciones locales o generales

Complicaciones locales

Irregularidades en la piel : debido a fibrosis local, depósitos grasos que no se han liposuccionado de forma regular.

Deformidades de contorno.

Hipoestesia: que es la disminución de la sensibilidad en la piel que puede demorar meses en regresar

Equimosis: que podrian persistir y  dejar manchas debido al depósito de hemosiderina, las cuales son difíciles de eliminar.

Manchas oscuras  : si teniendo hematomas, el paciente tomo el sol

Seromas : es la acumulación de iquido inflamatorio no infeccioso debido a espacios virtuales que juntan líquidos

Infecciones : son muy raras, puede ser una simple infeccion local tratada con antibioticos o llegar a una fascitis necrotizante.

Complicaciones Generales

Son complicaciones mayores, no muy frecuentespero mas severas  Son : Shock Hipovolemico, Hemorragia, , embolismo pulmonar, embolismo graso

Como se evitan las complicaciones de la Liposucción ?

Algunas de las complicaciones pueden evitarse . por ejemplo,no tomar el sol cuando existen los hematomas o las equimosis, para evitar manchas. Tomar antibióticos que indique el cirujano  para evitar infecciones, normas de higiene y esterilidad extremas, tanto en el intra, como en el postoperatorio , efectuar las liposucciones en  los quirófanos de una clínica, con la presencia de un anestesista. Practicar  ésta cirugía sólo en pacientes sanos.

En cuanto a las fibrosis localizadas e irregularidades de contorno , se solucionan con procedimientos de la Medicina Estética como mesoterapia, carboxiterapia, sesiones de ultrasonido, drenajes linfáticos, masajes remodelantes, etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *