Saltear al contenido principal
Liposucción De Joroba De Búfalo

Liposucción de joroba de búfalo

La joroba de búfalo, es una malformación, que consiste en el acúmulo de grasa entre los omóplatos y que obedece a distintas causas.

Qué es la joroba de búfalo ?

La grasa dorso-cervical, también llamada  joroba o giba de búfalo se puede liposuccionar, obteniéndose excelentes resultados. La joroba o giba de búfalo es la acumulación de tejido graso en la zona posterior del cuello, detrás y entre  los hombros,  en continuidad con la espalda.

Porqué se produce joroba de búfalo ?

La joroba de búfalo o grasa dorso cervical, puede ser solo un problema estético, o  en otras ocasiones, estar relacionado con una patología secundaria. Cuando solo es un problema estético y no está interrelacionado con una enfermedad, es debida a causas genéticas o a obesidad que hacen que el tejido graso, se acumule en esta zona corporal.

Cuando está relacionada con una enfermedad, esta puede ser : cifoescoliosis, Osteoporosis, tratamiento prolongado con corticoides, Síndrome de Cushing, fármacos anti retrovirales en tratamiento crónico del VIH (SIDA) etc… Los medicamentos usados en el tratamiento del SIDA producen, como efectos secundarios, trastornos  hormonales y metabólicos que originan esta  lipodistrofia.

En el sindrome de Cushing se produce por un nivel alto de la hormona cortisol.

La cifoescoliosis puede producir una curvatura en la zona dorsal que podría confundirse con esta deformidad.

Una enfermedad muy rara de origen desconocido, la enfermedad de Madelung, en la cual hay una anormal acumulación de tejido graso en la región cérvico dorsal también puede ser el origen de esta joroba.

Liposucción de joroba de búfalo

El tratamiento estará orientado en realizar un diagnostico de porque se produjo la malformación. Y si es pos

La liposucción de la zona cérvico dorsal, se efectúa con cánulas muy finas y microincisiones, las cuales en poco tiempo se harán inapreciables. Esta Liposucción, se realiza con anestesia local y sedación, el acto quirúrgico es de 1 hora aproximadamente. La Liposucción de joroba de búfalo, no necesita ingreso hospitalario, solo  reposo relativo durante el primer día del postoperatorio y luego de 2 días se puede reintegrar a su actividad habitual.

Esta entrada tiene 2 comentarios
    1. Estimada Maritza
      La liposucción de la “joroba de búfalo” se realiza con anestesia local y sedación, la duración es de 1 hora, es una cirugía ambulatoria. Las operaciones las efectúo en la clínica Fuensanta, calle Arturo Soria 17 de Madrid. El presupuesto es de 1.800€ y el pago es en metálico. No tengo financiación. Mi consulta está en la calle Hermosilla 34, Madrid. Si desea solicitar una cita (sin coste) llame al 915784271. Si no, vuelva a comunicarse conmigo vía email que con mucho gusto le responderé. Cordiales saludos. Dra Silvia Campanari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba