Saltear al contenido principal
Liposucción De Papada

Liposucción de Papada

¿Qué es la papada?

Llamamos “papada” a la grasa que se acumula debajo del mentón. Este antiestético abultamiento, desdibuja el perfil y el óvalo de la cara. La causa puede ser genética, algunas personas tienen papada desde edades tempranas . Otras veces el aumento de peso genera grasa en esta zona. Y en algunas ocasiones, después de haber adelgazado, los depósitos grasos siguen acumulados en el cuello. El personas mayores, va acompañada de flaccidez y descolgamiento de ésta zona del cuello, debida a la pérdida de elasticidad de la piel que produce el paso del tiempo.

¿Quién es el candidato ideal para una liposucción de Papada?

Los candidatos ideales son personas jóvenes o de mediana edad que no tengan Flaccidez. La piel elástica y tersa se adaptará perfectamente después de la extracción de grasa. Una contraindicación de la liposucción de papada, es el descolgamiento del cuello. En estos casos, junto con la liposucción se realizará un lifting de cuello, quitando la piel sobrante y tensando los músculos cervicales.

¿En qué consiste la liposucción de Papada ?

Mediante la introducción de finas cánulas, a través de pequeñas incisiones, se succiona toda la grasa sobrante de la papada. De esta forma se define el perfil, se marca el angulo mento-cervical y mejora notablemente  el contorno facial, dejando el rostro mucho mas atractivo. La anestesia que se aplicará será local y sedación. La duración de la cirugia es de 40 minutos aproximadamente . Se coloca un vendaje compresivo durante 5-7dias .

¿Cómo es el postoperatorio ?

El postoperatorio es corto y simple. No es doloroso, solo algunas molestias producidas por los hematomas . el paciente podrá llevar una actividad casi normal durante los días subsiguientes . Consiste en llevar la venda compresiva durante una semana. Realizarse drenajes linfáticos para disminuir la inflamación y aplicarse alguna pomada para acelerar la desaparición de hematomas. Después de pasada la semana de la cirugía, se aconseja llevar el vendaje compresivo durante la noche.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba