Liposucción Madrid

watsapp
Cirugía estética Madrid
Te devolvemos la llamada

Conoce más sobre las posibilidades de un tratamiento de liposucción en la clínica de cirugía estética Dra. Silvia Campanari.

Solicita una primera cita previa gratuita y sin compromiso a través de los teléfonos 91 578 42 71 – 691 19 35 96 o con el siguiente formulario. Todas las intervenciones quirúrjicas se realizan en la Clínica Fuensanta bajo la atenta supervisión de anestesistas profesionales.

Rellena este sencillo formulario y resolveremos tus dudas con la mayor brevedad


La liposucción es una técnica quirúrgica que consiste en la extracción de grasa de una parte del cuerpo para lograr su reducción y remodelación. A través de un tratamiento de estas características se consigue reducir el peso y moldear la figura.

Las primeras liposucciones comienzan a efectuarse en el año 1977 y la técnica ha evolucionado mucho hasta el presente. Antes se empleaban cánulas muy gruesas, por lo cual había riesgos de dejar pozos o depresiones en la piel, se utilizaba anestesia general, el paciente debía quedar hospitalizado durante 24 horas y existía un sangrado importante.

En la actualidad, todos estos inconvenientes son inexistentes en manos de un buen profesional que utilice la técnica adecuada y con los estudios previos que valoren la salud del paciente. Desde nuestra clínica de cirugía estética en Madrid ponemos todos los recursos técnicos y humanos para alcanzar buenos resultados en los tratamientos de liposucción que realizamos.

Diferentes tratamientos de liposucción en Madrid:

Desde nuestra clínica en Madrid ofrecemos distintas opciones para el tratamiento de liposucción, capaces de adaptarse a las necesidades y particularidades de cada paciente. Consulta más sobre los tipos de liposucción entrando en cada sección, o pidiendo una primera cita gratuita y sin compromiso en nuestra clínica.

¿Cómo es el tratamiento de liposucción?

Antes de la cirugía, el paciente debe realizarse una analítica completa, una ecografía de abdomen si fuera necesaria, Rayos X de tórax y un electrocardiograma.

Existen varias técnicas para llevar a cabo una liposucción. La técnica tumescente es la más usada. Consiste en infiltrar solución fisiológica con adrenalina y un anestésico en las zonas que se van a liposuccionar a través de pequeñas incisiones de 1-2 mm estratégicamente situadas.

La solución fisiológica hincha e hidrata a la célula grasa (adipocito) lo cual facilita su extracción. La adrenalina es un fármaco que produce vasoconstricción, osea disminuye el calibre de los vasos, con lo cual disminuye el sangrado. La lidocaína es un agente anestésico que impedirá el dolor durante la cirugía y unas horas después de la misma.

Luego por las mismas incisiones se introducirán finas cánulas conectadas al lipoaspirador que con movimientos de vaivén, extraerán toda la grasa sobrante. Terminada la operación no se dan puntos, simplemente se coloca una faja compresiva que el paciente se quitará a partir del día siguiente para ducharse.

Esta faja la debe usar durante un mes y su finalidad es comprimir las zonas operadas para disminuir el sangrado y para que la piel se adapte y se retraiga. La duración de esta práctica varía entre 1 y 3 hs., según el caso. El paciente quedará hospitalizado entre 4 y 8 hs después de la cirugía aproximadamente. A las 48 horas puede comenzar con un ritmo de vida casi normal.

¿Dónde se puede realizar una liposucción?

Se pueden liposuccionar las siguientes zonas del cuerpo: papada, liposucción de brazos, region preaxilar, abdomen, pubis, espalda, flancos, glúteos, región trocantérea (cartucheras), muslos, cara interna de muslos, rodillas y tobillos.

Esta cirugía siempre se debe realizar en un quirófano y con un anestesista que realice los controles del paciente y administre una sedación, la cual junto a la anestesia local que administra el cirujano, otorgarán al paciente seguridad y bienestar.

Desde la clínica Dra. Silvia Campanari os invitamos a una primera cita de exploración gratis y sin compromiso,
donde conocer mejor los métodos de trabajo y los profesionales capaces de realizar una liposucción en Madrid con el mejor resultado.