Saltear al contenido principal
Liposucción O Mesoterapia  ?

Liposucción o Mesoterapia ?

Mesoterapia y Liposucción, son procedimientos encaminados a eliminar  acúmulos adiposos y reducir celulitis

A algunos pacientes, les resulta difícil decidir cual de las dos técnicas es la mas adecuada y  mas efectiva

Tanto la Mesoterapia como la Liposucción, pueden resultar efectivas, siempre y cuando, se seleccione muy bien al paciente

Cuales son las diferencias entre la Mesoterapia y la Liposuccion  ?

Cantidad de grasa

La Mesoterapia es un procedimiento de la Medicina Estética, que reduce áreas muy pequeñas de grasa, no se utiliza para grandes superficies de tejido adiposo . La Liposucción es una técnica quirurgica  encaminada a para eliminar grandes cantidades de tejido graso .

Tecnica

La Mesoterapia, utiliza inyecciones subdermicas que intentan eliminar la grasa de adentro de los adipocitos, pero no elimina el adipocito mismo.La liposucción , mediante cánulas elimina completamente a los adipocitos  .

Anestesia

La Mesoterapia, no necesita ningun tipo de anestesia. La Liposucción, se debe efectuar con anestesia local, local y sedación o anestesia general, segun el caso.

Procedimiento

La Liposucción, es una Técnica Quirúrgica, y como tal, se debe realizar en un quirófano con control de un anestesista. La Mesoterapia, utiliza las inyecciones con microagujas, el paciente esta consiente y se puede realizar en un consultorio.

 Duración del tratamiento

La Mesoterapia necesita de muchas sesiones para lograr un resultado.En el caso de la Liposucción,ésta se realiza en un sólo acto quirúrgico donde la grasa quedará en frascos, dentro del quirófano. es decir, definitivamente fuera del cuerpo del paciente.

Peso del paciente

Luego de terminadas las sesiones de la  Mesoterapia, si el paciente aumenta de peso , los adipocitos ,vuelven a llenarse de grasa y las áreas tratadas quedarán  igual que antes.Después de una Liposucción, si el paciente engorda, la grasa se distribuirá en zonas, distintas a las liposuccionadas.

Recuperación y Resultados

La Mesoterapia tiene un período de recuperación casi inexistente . Como la Liposucción tiene resultado mas definitivos, el tiempo de recuperación será  mas prolongado.

En la Mesoterapia, los resultados dependen de las características de cada paciente, no todos responden de la misma forma a éste tratamiento Sin lugar dudas en la Liposucción se ven  cambios evidentes y contundentes , la satisfacción del paciente es grande, ya que , existe un antes y un después muy marcado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba