Liposuccion  Menopausia Obesidad BUENO

Liposucción Obesidad y Menopausia

La liposucción, ayuda a reducir la molesta obesidad localizada en mujeres que transitan la menopausia.

Se define como menopausia al cese de la menstruación de 12 meses.

La menopausia a la mayor parte de las mujeres, les llega entre los 45 y los 55 años, y en esta etapa se calcula que las mujeres aumentan su peso entre 5 y 8 kg.

Motivos de la Obesidad durante la Menopausia

El hipoestrogenismo ( disminución de los estrógenos) favorece la acumulación de grasa abdominal y visceral.

La disminución de estrógenos y de la hormona somatotrofina u hormona de crecimiento ( somatopausia ) facilitan la acumulación de grasa abdominal.

La obesidad localizada en cintura y abdomen, está relacionada con mayor incidencia de hipertensión y diabetes. El acúmulo de grasa que se produce en la zona visceral, es la mas peligrosa.

A partir de los 45 años, la mujer comienza a perder su masa muscular. La masa muscular es la responsable del 70 % del consumo calórico diario. Esto favorece la obesidad.

En la menopausia hay una reducción del gasto energético, porque se disminuye la actividad física, aumenta el consumo de calorías y se reduce la masa muscular.

Obesidad y menopausia que hacer ?

Lo mas importante es, toma consciencia de que, si no se reduce la ingesta calórica y se aumenta el gasto energético, no habrá solución para la obesidad en la menopausia. Sobre todo para el riesgo que representa la grasa intraabdominal o visceral .

En cuanto al aspecto externo de la mujer menopáusica, la Cirugía Estética le brinda una solución para mejorar su figura. La obesidad localizada en abdomen, cintura y flancos se puede eliminar en una sesión de Liposucción.

Con anestesia local y sedación o anestesia epidural, quirando los acúmulos grasos rebeldes a la dieta y al ejercicio físico, la mujer vuelve a recuperar un cuerpo y unas curvas semejantes a los que tenía a su juventud.

La pérdida de la cintura, la cual se llena de grasa es una queja común. Las pacientes refieren que su cintura se ensanchó, que están rectas, que perdieron las curvas femeninas.

La obesidad localizada en abdomen, flancos y cintura se puede resolver con una liposucción . Siempre que la paciente comprenda que los resultados deben acompañarse de una dieta equilibrada y de actividad física.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *