Lipo Dudas Y Preg BUENA

Liposucción, preguntas y dudas

La liposucción, a pesar de ser reconocida como  la cirugía estética más demandada y practicada en el mundo, los pacientes siguen tienen muchas dudas respecto a esta cirugía.

A través de una liposucción, se elimina adipocidad localizada de diversas áreas del cuerpo mediante una mínima incisión, por donde se introducirá una cánula, conectada a una máquina de aspiración.

Dudas y Preguntas sobre el tratamiento de liposucción:

Siempre surgirán nuevas dudas y preguntas, a pesar de que hay gran cantidad de información sobre esta técnica quirúrgica. Todo paciente debe resolver sus dudas antes de entrar en un quirófano. Es imprescindible la comunicación sincera y directa con su cirujano

¿Quedarán cicatrices?

Las incisiones por donde pasan las cánulas son pequeñas. Casi siempre quedan ocultas, ya que se practican en las zonas de los pliegues y de esa manera quedan disimulados. Las cicatrices se hacen invisibles con el paso del tiempo y tienen entre 3-4 mm ya que las cánulas tienen ese diámetro.

¿La liposucción, me reduce la celulitis?

La Liposucción mejora la celulitis porque elimina acúmulos de grasa. Pero esta técnica, no es la solución para la celulitis, la cual depende de factores hormonales y genéticos.

¿Si tengo várices. me puedo realizar una liposucción?

Al quitar excesos grasos, se produce una gran mejoría en la circulación. En casos extremos, con una patología varicosa muy importante, el paciente deberá consultar con un cirujano vascular.

¿Cúales son las contra-indicaciones de una Liposucción?

La Liposucción está contraindicada en casos de patologías graves crónicas, en pacientes tratados con anticoagulantes, cardiopatías o hipertensión arterial severa .

¿Personas mayores pueden realizarse una liposucción?

Se puede practicar una Cirugía estética a cualquier edad, siempre que no haya contraindicaciones que pongan en peligro la vida del paciente. Es importante para esto, realizar un evaluación preoperatoria rigurosa. Se considerará que a más edad, menos cantidad de fibras colágenas y elásticas tendrá la piel. También será mas lenta la recuperación y la cicatrización, así como la adaptación del continente al nuevo contenido.

¿Se regenera la grasa Liposuccionada?

Las células grasas, llamadas adipocitos que se quitan en la liposucción, no vuelven a regenerarse y los acúmulos grasos de la zona tratada no vuelven a aparecer. La liposucción se deberá indicar en la zonas que presentan acúmulos grasos localizados que son las llamadas lipodistrofias. Cuando el paciente engorde, la gordura se distribuirá de forma proporcionada. Los adipocitos no se acumularán en algunas zonas sí y en otras no. Si un paciente aumenta de peso y le liposuccionaron las caderas, esta grasa nunca más volverá a esa zona.

En nuestra consulta intentamos que paciente se quede satisfecho en cuanto a la información otorgada  y antes de tomar cualquier determinación, no tenga ninguna duda, en cuanto a la técnica quirúrgica o en cuanto a la sinceridad de su cirujano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *