Mastopexia madrid

watsapp
Cirugía estética Madrid
Te devolvemos la llamada

Soliticita tu cita previa gratuita y sin compromiso en los teléfonos 91 578 42 71 – 691 19 35 96 o con el siguiente formulario. Todas nuestras cirurgías se realizan en la Clínica Fuensanta bajo supervisión de anestesistas.

Rellena este sencillo formulario y resolveremos tus dudas con la mayor brevedad


Galería de fotos

Pincha sobre las imágenes para ampliarlas

Las pacientes con ptosis mamaria tienen una mayor cantidad de piel que de parénquima mamario, o sea que el continente es mayor que el contenido. El polo superior de la mama está aplanado.

Además el complejo aréola-pezón está descendido. Estas características se pueden deber a descensos drásticos de peso, embarazos, lactancia, obesidad, y postmenopausia.

Cuando la ptosis es leve o de primer grado, se puede corregir simplemente con un implante de prótesis de siliconas.

Mastopexia, Ptosis moderada o severa

En caso de ptosis moderada o severa, la corrección de la misma se hará mediante incisiones alrededor de la aréola e incisiones verticales desde la aréola al surco inframamario. A veces, también se requerirá una incisión horizontal sobre el surco inframamario. Estas incisiones se efectúan para resecar el exceso de piel y elevar la mama, en una posición más estética. 

Cuando además de la corrección de la ptosis, se desea aumentar el volumen o rellenar el polo superior de la mama, se realiza en el mismo acto quirúrgico un implante de prótesis de siliconas.

La cirugía se llevará a cabo con anestesia general y 24 horas de internación. La paciente llevará un vendaje durante la primer semana que luego sustituirá por un sujetador deportivo durante 1 mes. Los puntos se quitarán a los 15 días del postoperatorio.

Las pacientes deben ser conscientes de la existencia de las cicatrices y saber que ante el aumento de peso, embarazos, paso del tiempo, las mamas pueden volver a caer.

Existen dos tipos de intervención en Mastopexia:

  • Mastopexia con inclusión Mamaria:
  • Mastopexia sin inclusión Mamaria: