Manos Envej Buena

Medicina Estetica y Envejecimiento de las manos

Envejecimiento de las manos

La Medicina Estética puede paliar la acción que el tiempo ejerce en la piel de nuestras manos. Arrugas, manchas, sequedad, grietas es el precio que pagan nuestras manos por cumplir años.

El envejecimiento, no solo afecta a la piel de cara y cuerpo, si no también a nuestras manos. Ellas sufren la exposición inadecuada al sol, la acción de agentes externos, traumatismos, químicos. La piel con los años se hace fina, traslúcida, los tendones y las venas comienzan a marcarse.

Porqué aparecen las manchas ?

La exposición excesiva a los rayos solares envejece toda nuestra piel, Las manos están mas expuestas al sol, tanto en invierno como en verano. El sol estimula la producción de melanina y así aparecen las manchas solares, lentigos, pecas que afean y envejecen nuestras manos.

El tratamiento para estas manchas se hace difícil, ya que la piel es fina y delicada y los laseres muy agresivos pueden producir manchas hipocrómicas, ( blancas) . El tratamiento se basa en el uso del laser ND YAG , de Luz Pulsada , peelings despigmentantes, y tratamiento domiciliario con cremas despigmentantes. Imprescindible: el uso de fotoprotectores adecuados

Porque aparecen las arrugas ?

Con el paso del tiempo la piel de las manos se arruga y se afina. El motivo es, que el colágeno y la elastina que existe en nuestra piel, comienza a desaparecer y a degenerarse. Estos hechos hacen que la piel de las manos se afinen y comiencen a verse venas azuladas y tendones marcados. La solución: Hidratación, Mesoterapia con ácido hialurónico y vitaminas, Dermaroller con vitaminas , peelings suaves o radiofrecuencia. Todas estas técnicas, estimulan la producción de colágeno, engrosan la piel, estiran las arrugas,y unifican el color

En nuestra consulta recomendamos la ingestión de Vitamina C., Colágeno, zinc, vitamina A, y ácido linoleico como suplemento dietario.

Y por supuesto la ingestión de 1,5l de agua por día y protección solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *