Saltear al contenido principal
Orejas En Soplillo En Adultos

Orejas en soplillo en adultos

Algunas personas esperan hasta ser adultos para decidir operarse sus orejas en soplillo. Por diversas razones no fueron operados cuando eran pequeños y llegan a la edad adulta acomplejados por el tamaño y la forma de sus orejas.

A menudo fueron victimas de bromas crueles cuando fueron niños. Luego las mujeres las disimularon con su cabello. también existen múltiples artificios para acercar las orejas al cráneo ,como dispositivos con pegamentos o tiras adhesivas.

Cuando operar las orejas en soplillo .

A partir de los 4 años las orejas ya no crecen mas por lo cua a partir de esta edad se puede realizar la cirugía. Los padres deberán observar el comportamiento de sus hijos con respecto a este problema estético y decidir la cirugía si ellos están traumatizados sicológicamente.

El el adulto, esta intervención se puede realizar cuando la persona lo decida, sie pre que sus estudios prequirúrgicos lo permitan.

En que consiste la Otoplastia?

Este procedimiento se realiza en una clinica con anestesia local y sedación. El tiempo quirúrgico es de 1- 2 hs

Se realiza una incisión en la zona posterior de la oreja, se expone el cartílago auricular el cual se dobla, se flexiona, se esculpe y se corta , según los casos. Se dan algunos puntos internos para darle forma a la oreja y para acercarla a la cabeza disminuyendo así el ángulo aurículo cefálico.

La cicatriz final queda ubicada, detrás del pabellón auricular y resulta casi invisible. Finalizada la cirugía, se coloca un vendaje que en pocos días es reemplazado por una diadema o una vincha tipo tenista .

Como es el postoperatorio ?

Se tomarán antibióticos y analgésicos durante una semana. El paciente puede volver a sus actividades en 3 días, siempre que no haga movimientos bruscos o esfuerzos.  Podrá realizar deportes a los 20 días. al dormir deberá protegerse con un vendaje o diadema para que no se doble la oreja durante el sueño sin que se percate.

La rápida recuperación y la sencillez de esta cirugía, hacen que cada vez pacientes adultos decidan quitarse su complejo y someterse a una otoplastia para corregir sus orejas en soplillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba