Saltear al contenido principal
Orejas En Soplillo

Orejas en soplillo

Las orejas en soplillo, orejas en asa, conocida también como orejas despegadas, es un problema estético presente tanto en hombres como en mujeres.

Cómo son las orejas consideradas ‘normales’?

La oreja normal está fijada al cráneo en un angulo de 30%. Se cree que la oreja derecha se separa del cráneo un grado mas que la izquierda

En las orejas existen dos ángulos: uno entre el cráneo y la concha auricular, que es de 90º en una oreja normal, y el angulo entre la escafa y la concha auricular, denominado angulo escafoconchal , que también es de 90 º hasta puede alcanzar los 120º.

La posición de la oreja en sentido vertical, varía en los distintos individuos. Pero normalmente, el conducto auditivo esta localizado a la altura del ala nasal.

La distancia entre el borde superior del helix y el cuero cabelludo debe ser de 2 cm.

Como son las Orejas en Soplillo u Orejas prominentes ?

Se denominan Orejas en Soplillo, salientes o prominentes cuando alguno de los ángulos, o todos los mencionados anteriormente están aumentados.

A veces pareciera que las orejas de un niño son muy grandes y prominentes, pero como no completó su desarrollo y las orejas crecen mas rápido que la cabeza, esta deformidad no es real. Cuando completa su desarrollo, se comprueba que sus orejas son normales.

La razón de operar a un niño con orejas en soplillo es fundamentalmenteel daño sicológico que le produce esta deformidad estética. La edad ideal para operar a un niño de orejas en soplillo, es 1o 2 años antes que comienze la escuela primaria. En edad preescolar, este defecto no es notado generalmente por sus compañeros.

Se cree que los hombres se operan mas que las mujeres. Esto no es real, sucede que las mujeres esconden esta deformidad con peinados diferentes o debajo de la cabellera.

La corrección de esta deformidad estética es simple, consiste en una cirugía ambulatoria y se practica con anestesia local y sedación .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba