Saltear al contenido principal
Prótesis Mamarias

Prótesis mamarias

Desde el año 1960, se utilizan las prótesis de siliconas para realizar aumentos mamarios. El tipo de gel de  silicona, la forma de fabricarlas, su envoltura externa, etc, se fueron modificando y mejorando con el pasar de los años. Después de la liposucción, el aumento mamario es la cirugía estética mas frecuentemente practicada.

¿Estuvieron prohibidas las prótesis de siliconas?

En el año 1990 la FDA ( Federal Drug Administration ) prohibió el uso de protesis de gel de silic0na en los Estados Unidos . Creian que podría aumentar el riesgo de cáncer de mama, y enfermedades autoinmunes. Estudios clínicos posteriores y anteriores a esta prohibición, demostraron que el uso de siliconas, no está relacionado con ninguna de estos tipos de enfermedades.  En el año 2005, la FDA permitió nuevamente el uso de prótesis de siliconas para aumentos mamarios con fines estéticos y reconstructivos.

¿Existieron prótesis rellenas con aceite de soja?

Durante los 15 años en los que las protesis de siliconas estuvieron prohibidas, aparecieron en el mercado las prótesis de aceite de soja. También las prótesis rellenas con solución salina, y con distintos tipos de sustancias y gelatinas. Se dejaron de usar ya que no dieron el resultado esperado.

Cuantos tipos de prótesis mamarias existen ?

Según el relleno existen dos tipos de prótesis :  las rellenas con gel de siliconas y las rellenas con solución salina . Las dos poseen una cubierta que las envuelve, que puede ser lisa o texturizada.

Las prótesis rellenas con solución salina, no da buenos resultados, ya que el liquido se escapa a través de la valvula de llenado o través de su cubierta. la prótesis va perdiendo volumen y las mamas se deforman.

La prótesis  rellenas con gel de siliconas . El gel que las rellena puede ser blando o cohesivo. El “Gel Blando” o No Cohesivo se mueve dentro de la cubierta, la forma se modifica según los movimientos y según las presiones ejercidas sobre las mamas . El ” Gel Cohesivo” mantiene la forma de la mama de manera mas permanente. Si se rompiera la prótesis, el gel cohesivo tiene menor posibilidad de migrar por fuera de la cubierta de la prótesis . Las prótesis rellenas con gel de silicona cohesivo y cubierta texturizada son las mas utilizadas en el momento actual para realizar aumentos mamarios.

Según las forma las prótesis mamarias pueden ser Redondas o Anatómicas . Se elegirá una u otra forma, según la anatomia de la paciente, según su talla, sus gustos y sus preferencias .Entre la paciente y el cirujano, se hará la elección mas adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba