Saltear al contenido principal
Rinoplastia, Conceptos A Considerar

Rinoplastia, conceptos a considerar

Hay conceptos muy importantes a tener en cuenta antes de operar una Rinoplastia. Deben ser considerados tanto por el paciente como por su cirujano estético.

Rinoplastia Estética

En cuanto a la estética de la nariz, se deberá tener en cuenta la forma y el tamaño que se puede lograr y el que el paciente pretende. Mediante la inspección directa se evaluará la forma, el tamaño, la proyección y el ancho de  de la punta, la concavidad o convexidad del dorso. El diagnóstico del tipo de piel es fundamental. Una piel gruesa llena de glándulas sebáceas hará difícil el diagnóstico del tamaño de los cartílagos alares, lo contrario sucederá con una piel fina  .

Se evaluará también la proyección de la punta, el tamaño de los orificios, y la existencia de una desviación septal.

Se tendrá que evaluar el angulo fronto nasal , es decir el angulo que forma la frente con la raiz nasal . Y el ángulo labio frontal, es decir el formado entre el labio superior y la columela.

Las fotografías son útiles para que el paciente tenga consciencia y comprenda que puede esperar de esta cirugía

Rinoplastia funcional

Aunque el paciente que requiere una intervención de estética generalmente no tiene problemas funcionales, se debe realizar una historia clínica e interrogatorio minucioso, sobre antecedentes de rinitis, alergia, desviaciones del septum, hipertrofia de cornetes, pólipos nasales, traumatismos faciales.

Otros conceptos

El cirujano deberá rechazar la realización de una cirugía en la que el paciente deposite expectativas irreales o pretensiones desmedidas con respecto a los resultados ´´milagrosos ´. También deberá detectar personas con trastornos psicológicos, que no pueden expresar bien cual es su verdadero problema estético o aquellos que piensan que una rinoplastia puede solucionar problemas personales .estas personas jamás estarán conformes con los resultados obtenidos, aunque estos sean excelentes.

En nuestra consulta de cirugía estética en Madrid, pretendemos lograr mas la naturalidad que la perfección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba