Patrik Buena

Rinoplastia en hombres

La rinoplastia en hombres con respecto a la de la mujer, requiere algunas modificaciones en cuanto al criterio utilizado por el cirujano. Se deben tomar medidas del rostro masculino, tener en cuenta proporciones, tamaños, simetría, ángulos, para lograr una armonía facial. Los cambios de un rostro masculino despues de una rinoplastia, deben ser sutiles y naturales Se deben conservar las características de una nariz masculina. Cualquier resección excesiva del dorso o de la punta nasal puede dar un resultado artificial, o feminoide.

Es importante que el paciente y el cirujano estén de acuerdo en la forma y tamaño. El excelente diálogo netre ambos son fundamentales para lograr un buen resultado estético .

Características de la nariz masculina

La cara del hombre es mas angulosa, y cuadrada que la de la mujer. La nariz debe estar acorde con estos rasgos

. El dorso de la nariz del hombre, debe ser recto y alto, sin concavidad que le daría un aspecto de nariz respingona y femenina  La punta nasal deberá ser mas gruesa y ancha, no se debe realizar una resección excesiva de los cartílagos de la punta.El angulo entre el labio superior y la columela debe ser entre 90º y 95º , nunca superior .

La piel de hombre es mas gruesa y contiene mas folículos sebáceos que los de la mujer. Por lo cual se hace mas difícil la reacomodación de los tejidos blandos sobre el nuevo esqueleto.

Anestesia y postoperatorio

Casi siempre realizamos esta cirugía con anestesia general. La duración del tiempo quirúrgico es de 1,30-2 hs . el paciente permanecerá hospitalizado 6-6 hs y a los 7 días se quitará la escayola. La inflamación y los hematomas pueden durar 15 días. El resultado final se apreciará a los 6 meses

En nuestra consulta hemos comprobado que después de una rinoplastia, los hombres se sienten mas seguros de su imagen , con la autoestima renovada, y conformes por los resultados naturales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *